
Astroturfing: una nueva forma de manipulación en las redes sociales
El astroturfing es una técnica publicitaria que consiste en difundir un mensaje por las redes sociales para crear una corriente de opinión falsa haciéndola pasar por espontánea y popular. El objetivo es que los receptores del mensaje crean que se trata de una opinión que parte de la gente de forma natural ocultando que existe una marca detrás que es la auténtica emisora del mensaje.
2 de abril de 2019/por Jesús Vázquez
¿Cuánto cuesta crear una web?
¿Necesitas una nueva web o un rediseño? ¿Se trata de un blog, una web corporativa o un ecommerce? ¿Qué funcionalidades extra necesitas? ¿Utilizará buscador avanzado, área de acceso privada, chat online, pasarela de pago? No todas las webs cuestan lo mismo. Antes de comenzar un proyecto web, es imprescindible definir un briefing lo más preciso posible para conocer el alcance real del desarrollo.
1 de abril de 2019/por Olmo Rodríguez
¿A quién te diriges? Encuentra a tu media naranja
¿Sabes a quién te diriges con tu comunicación? Es la primera pregunta que tienes que hacerte. Si no conoces al usuario de tu producto, estás perdido.
28 de febrero de 2019/por Olmo Rodríguez
Cuéntame menos, emocióname más
Es la era del storytelling. Si no cuentas una historia, tu comunicación se verá reducida a una simple información puntual dentro de un océano de mensajes invasivos. Si quieres que te escuchen con atención debes emocionar. Y para emocionar debes contar una historia. Y además debes contarla rápido.
26 de febrero de 2019/por Jesús Vázquez
Storytelling: el Señor de los Anillos
Quizás no sea una frase muy afortunada pero no me he podido resistir: “cada storyteller tiene su librillo”. Es decir, cada storyteller tiene su propia manera de contar las historias, su propio método.
25 de febrero de 2019/por Jesús Vázquez
Storytelling, una técnica para conectar con tu audiencia
¿Por qué una marca necesita el storytelling? ¿Cuáles son los rasgos que tienen en común las buenas historias? ¿Por qué a nuestro cerebro le encantan historias? ¿Cuál es el peor enemigo del storytelling?
31 de enero de 2019/por Olmo Rodríguez
El storyline: la esencia de tu marca
El storyline es el argumento del storytelling de una marca resumido en 3 líneas. Para los guionistas de cine y TV es un concepto muy conocido - ellos suelen utilizar algunas líneas más - , lo utilizan para vender su proyecto a productores, pero para los creativos publicitarios no resulta una idea tan familiar.
29 de enero de 2019/por Jesús Vázquez
Cómo planificar las publicaciones de tu blog
¿Tienes un blog y no sabes cómo organizar tus publicaciones? ¿Cuál es la frecuencia ideal? ¿Sobre qué temas escribir? ¿Cuál es la extensión adecuada? ¿Cómo puedes visibilizar tus posts para que lleguen a tu público?
28 de enero de 2019/por Jesús Vázquez
Cuando una web se convierte en la historia interminable
¿Por qué muchas webs se convierten en proyectos interminables? ¿Cómo podemos agilizar el proceso de trabajo? La urgencia por obtener resultados visuales nos desvía de lo realmente importante: el mensaje y la historia de la marca. Para que una web funcione, hay que centrarse primero en el mensaje que se quiere transmitir.
8 de enero de 2019/por Olmo Rodríguez
Haz que tu página web funcione
La página web se ha convertido en el buque insignia de la comunicación de la mayoría de las empresas. Tener una presencia digital fuerte pasa siempre por tener una página web clara y eficaz.
28 de diciembre de 2018/por Jesús Vázquez
Haz que tu misión cobre vida
Muchas empresas nacen con una misión clara y concreta que inspira sus pasos en los comienzos de su andadura. Con el paso del tiempo la misión se queda anticuada o se olvida y acaba convirtiéndose en una simple frase bonita que decora alguna pared.
26 de diciembre de 2018/por Jesús Vázquez
Concreta tu mensaje o no venderás nada
A muchas empresas les cuesta comunicar de manera sencilla lo que hacen. En la mayoría de los casos han diversificado tanto su oferta que ya no saben ni por donde empezar.
24 de diciembre de 2018/por Jesús Vázquez
Por qué es importante el storytelling en la experiencia de usuario
Los relatos están presentes en nuestras vidas desde que nacemos. Los libros, las películas o las historias que nos cuentan nuestros padres y abuelos juegan un papel crucial en nuestro crecimiento. El arte de contar historias o storytelling forma parte de nuestra vida. Las historias nos enseñan el mundo desde la perspectiva de otras personas y desarrollan la empatía.
18 de diciembre de 2018/por Olmo Rodríguez
«Esto no es una película», nueva campaña para Fundación Tomillo
Con el claim "Esto no es una película" como estandarte, hemos realizado una nueva campaña con el objetivo de visibilizar la labor que realiza Fundación Tomillo para acabar con la exclusión social en la Comunidad de Madrid.
30 de noviembre de 2018/por Materiagris
Por qué es tan importante el Data Storytelling
El Storytelling es un pilar fundamental en la experiencia humana. Construimos el mundo a través de historias. Desde la mitología griega a la Biblia, desde Star Wars a Harry Potter, los relatos han dado forma a nuestra experiencia.
27 de noviembre de 2018/por Olmo Rodríguez
Del storytelling al storydoing: del dicho al hecho
El storydoing es la evolución natural del storytelling. De nada vale que una marca divulgue un relato para transmitir sus valores si luego sus acciones no van en línea con su discurso. Las narraciones en torno a una marca y sus productos deben ir acompañadas de experiencias auténticas que permitan a las audiencias vivir emociones asociadas a los valores de la marca.
22 de noviembre de 2018/por Jesús Vázquez
Storytelling: por qué debes convertir tu marca en un relato
El storytelling se ha convertido en el santo grial para las marcas. Las empresas invierten cada vez más recursos en crear relatos interesantes en torno a sus productos y sus actividades. El storytelling, el arte de convertir una marca en un relato, ha demostrado que es una técnica muy poderosa para crear un fuerte vínculo emocional entre las marcas y los consumidores.
19 de noviembre de 2018/por Jesús Vázquez
¿Por qué nos fascinan los memes?
¿Qué tienen los memes que atrapan nuestra atención? ¿Es su brevedad? ¿Su carácter lúdico e intrascendente? ¿Su aparente espontaneidad? Sea lo que sea hoy los memes se han convertido en píldoras de comunicación de una poderosa eficacia y son utilizados por las marcas para difundir sus mensajes a todas sus audiencias. ¿Pero qué hay detrás de un meme?
31 de octubre de 2018/por Jesús VázquezEncuéntranos en
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