Diseña el plan de comunicación para tu ONG en una servilleta

Si estás pensando en diseñar el plan de comunicación para tu organización, puede que te parezca que tienes ante ti una tarea heroica. Es normal, no es una cuestión baladí. Pero que no cunda el pánico.
30 de agosto de 2018/por Jesús Vázquez

¿Qué personaje de Disney es tu marca?

Si hay alguien que fue consciente del poder de las historias para llegar al corazón de las personas ese fue sin duda Walt Disney. Sabía que por encima de una técnica depurada, unos dibujos de extraordinaria belleza o una música evocadora, el secreto del éxito reside en contar una buena historia.
28 de agosto de 2018/por Jesús Vázquez
ironman-marca-identidad

Iron Man, de superhéroe a super marca

¿Por qué Iron Man destaca por encima de las decenas de super héroes del mundo Marvel? Iron Man es una auténtica marca, sólida como el acero. El producto estrella de Industrias Stark, una multinacional tecnológica capaz de producir robots inteligentes
27 de agosto de 2018/por Olmo Rodríguez
tips para mejorar la velocidad de una web con wordpress

5 Tips para aumentar la velocidad de tu web en WordPress

¿Quién espera más de 3 segundos a que cargue una web? El mundo digital depende de la inmediatez. Una velocidad de carga web aceptable está en torno a los 2-3 segundos. Más de 3 segundos de espera se disparan los abandonos.
4 de julio de 2018/por Materiagris

Lab de Innovación Rural, «Soluciones reales para la reactivación rural»

Lab de Innovación Rural es un evento sobre “Soluciones reales para la reactivación rural” organizado por Impact HUB, Alma Natura y Red Española de Desarrollo Rural.
18 de junio de 2018/por Materiagris
premios-universidad-emprendimiento-social

Vuelven los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

La Universidad Europea de Madrid ha convocado una nueva edición de sus Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. La cuantía de los premios asciende a 20.000 €, que se repartirán entre los diez proyectos ganadores.
25 de mayo de 2018/por Jesús Vázquez

La voz de marca: qué es y para qué sirve

Cuando una marca se dirige a sus audiencias debe tener muy claro qué emociones quiere provocar en ellas. Por ejemplo, la identidad verbal de Media Markt no tiene nada que ver con la identidad verbal de Chanel.
3 de mayo de 2018/por Materiagris
ebook es una pieza importante del marketing de contenidos

Tipos de contenido que puedes transformar en un ebook

Los e-books son fantásticas herramientas de Marketing de Contenidos y una estrategia para conseguir leads. El 76% de los usuarios aseguran que intercambiaría datos personales a cambio de información de valor como la que contiene un ebook.
19 de abril de 2018/por Olmo Rodríguez
comunicacion-visual

Por qué es tan importante la comunicación visual en el Marketing de Contenidos

En los últimos años el uso de la comunicación visual está creciendo exponencialmente. Se estima que para 2019 los videos representarán el 80% del contenido generado en internet. Actualmente, el 84% del marketing de contenidos son imágenes, gifs, vídeos, infografías y animaciones. Los posts con imágenes producen un 650% más de engagement. Los datos hablan por sí solos: el contenido visual tiene un impacto brutal y que no debe faltar en cualquier estrategia de marketing de contenidos.
13 de abril de 2018/por Olmo Rodríguez

GIRA Mujeres, una ruta hacia el emprendimiento

GIRA Mujeres Weekend es un programa de Coca-Cola dirigido a mujeres emprendedoras que quieren acceder al mercado laboral, que desean hacer realidad una idea de negocio o que necesitan relanzar un proyecto que ya está en marcha.
27 de marzo de 2018/por Materiagris

¿Cuál es el perfil del socio medio de las ONG?

Muchas ONG bucean en sus bases de datos en busca de información que les permita conocer cómo son realmente sus socios: qué edad tienen, si son hombres o mujeres, cuánto dinero donan al año, si colaboran con otras ONG, qué formación académica tienen, etc. 
27 de marzo de 2018/por Materiagris
transformación digital en las ONGs, Conceptos, soluciones

La transformación digital de las ONGs

La revolución digital ha configurado un nuevo escenario que obliga a las ONGs a evolucionar para adaptarse y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen Internet y las redes sociales. Sin embargo muchas ONGs carecen de los conocimientos y los recursos necesarios para llevar a cabo su transformación digital. ¿Qué hacer entonces para no perder el tren?
19 de marzo de 2018/por Jesús Vázquez
ideas para buen trbajo en equipo agencia y cliente

7 ideas para trabajar en equipo: agencia-cliente

A la hora de embarcarse en un proyecto de marketing de contenidos, la agencia debe sumergirse de lleno en la cultura del cliente hasta convertirse en una extensión de la marca. Nadie conoce mejor su producto que el propio cliente. Para que la agencia genere piezas de calidad y se obtengan los mejores resultados, es necesario que se integre en profundidad en la agenda del cliente. A continuación, repasamos 7 ideas para fomentar un buen trabajo en equipo.
8 de marzo de 2018/por Olmo Rodríguez
importancia del contenido original y exclusivo

La importancia del contenido original y exclusivo

¿Se ha convertido la publicidad en una simple cuestión de algoritmos, keywords y links? ¿En qué lugar queda ahora la creatividad? ¿Debe todo supeditarse a los dictados del todopoderoso SEO? ¿Es el contenido una sucesión artificiosa de palabras que puede escribir cualquier becario mientras siga una checklist? En este artículo quiero reflexionar sobre el papel que hoy juega la creatividad en la publicidad y sobre si debe asumir un papel secundario para ceder todo el protagonismo al SEO.
1 de marzo de 2018/por Jesús Vázquez
impact-hub-materiagris

Impact Hub Madrid

Estamos encantados de empezar a trabajar para Impact Hub Madrid, una comunidad de profesionales que propugnan con sus ideas y sus proyectos un cambio real en nuestra sociedad.
27 de febrero de 2018/por Materiagris
materiagris en el evento de aipc pandora sobre excelencia y experiencias educativas transformadoras

Encuentro sobre Excelencia e Igualdad de Oportunidades organizado por AIPC Pandora y Fundación Tomillo

¿Qué es la excelencia? ¿Cómo podemos vincularla con los sectores más necesitados? ¿Cómo podríamos impulsarla? Estas cuestiones se debatieron en el encuentro multidisciplinar organizado por AIPC Pandora y Fundación Tomillo
21 de febrero de 2018/por Materiagris
seo en el marketing de contenidos

SEO con amor

¿Cómo conseguir que tu web aparezca en los primeros resultados de Google? El SEO es el santo grial de la escena digital y las estrategias de marketing se concentran en “optimizar el contenido para motores de búsqueda”. El Algoritmo de Google se ha convertido en un semidios digital y casi nos hace olvidar que detrás del buscador hay personas como tú y como yo.
14 de febrero de 2018/por Olmo Rodríguez
Marketing de Contenidos

Qué es el Marketing de Contenidos y por qué acabará con la publicidad

El Marketing de Contenidos es una técnica de marketing que consiste en la creación y difusión de contenido relevante y valioso, a un público objetivo específico, para convertir a esos usuarios en clientes o para alcanzar unos objetivos de comunicación concretos.
30 de enero de 2018/por Jesús Vázquez

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.más información

ACEPTAR
Aviso de cookies