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Right-Time Marketing con impacto social

El Right-Time Marketing o RTM es una estrategia de comunicación utilizada por marcas, agencias y ONGs para unirse a las conversaciones sociales alrededor de eventos locales o globales. Esta estrategia permite posicionar tu marca en las conversaciones globales justo en el momento en el que se están produciendo. Las redes sociales son el medio natural donde se desarrollan estas estrategias. Desde el punto de vista de ONGs o empresas con impacto social positivo, este tipo de marketing es una oportunidad para atraer y fidelizar donantes y voluntarios.
24 de octubre de 2019/por Olmo Rodríguez
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11 consejos para crear campañas exitosas para tu ONG

Si crees que tus campañas de publicidad no están produciendo el resultado deseado, quizás haya aspectos que no has tenido en cuenta. En este post queremos ayudarte a mejorar la eficacia de las campañas que realiza tu ONG para que alcances tus objetivos, captes más fondos y optimices tu presupuesto. ¿Empezamos?
16 de septiembre de 2019/por Jesús Vázquez

7 campañas publicitarias de ONGs difíciles de olvidar

Realizar una selección siempre es una tarea muy subjetiva. En Materiagris hemos desempolvado de la historia 7 campañas realizadas por ONGs que por su originalidad y su trascendencia han escrito páginas memorables de la historia de la publicidad.
21 de agosto de 2019/por Jesús Vázquez
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La experiencia es el mensaje

Hoy las experiencias se han convertido en los medios que transmiten los mensajes de las marcas y las organizaciones. Basta con pisar una tienda Apple o un Starbucks para saber de qué estamos hablando.
15 de julio de 2019/por Jesús Vázquez

¿El SEO está matando la creatividad?

El SEO, ese conjunto de técnicas que utilizamos para aumentar la visibilidad de un sitio web, ha pasado de ser un completo desconocido a convertirse en el santo grial de la publicidad. Sin embargo no son pocos los que se preguntan si ese poder omnímodo no es exagerado.
9 de julio de 2019/por Jesús Vázquez
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RSC DEP

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha erigido en los últimos años como una importante contribución de las empresas al mejoramiento social, económico y medioambiental. Sin embargo, sus días deberían estar contados. Y además todos nos deberíamos alegrar de ello.
17 de junio de 2019/por Jesús Vázquez
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Mesa Redonda “Las competencias clave en el trabajo del siglo XXI”

El 28 de mayo participamos en un nuevo evento de Ideas Imprescindibles, marca social de Mediapost. El tema central giró en torno al futuro del trabajo.
12 de junio de 2019/por Materiagris

Materiagris empieza a trabajar para Movimiento por la Paz

En Materiagris estamos orgullosos de empezar a trabajar para Movimiento por la Paz, una ONG independiente, laica y progresista que desde 1983 trabaja por el pleno cumplimiento de los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos.
13 de mayo de 2019/por Jesús Vázquez
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Una web no vale para nada si no tienes una estrategia

¿Necesitas una web para promocionar tu proyecto empresarial? Algunos emprendedores, cuando deciden poner su proyecto en marcha, cometen el error de empezar la casa por el tejado. Lo primero que hacen es encargar una web a una agencia de publicidad o a un diseñador web sin haber decidido su misión, su posicionamiento o el público objetivo al que dirigen sus productos.
29 de abril de 2019/por Jesús Vázquez
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¿Quieres un buen logotipo? Responde estas 7 preguntas

Un logotipo es la carta de presentación de tu marca, una primera impresión para tus usuarios. ¿Cómo destacar entre tanta competencia? ¿Qué identidad visual encajaría mejor con tu empresa? A continuación, repasamos 7 preguntas que los diseñadores hacemos a nuestros clientes antes de diseñar su logotipo.
24 de abril de 2019/por Olmo Rodríguez
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Los Bumpers Ads, el formato de vídeo que se consolida en YouTube

Los Bumpers Ads son vídeos de 6 segundos que han alcanzado una gran popularidad en YouTube. Los Bumpers Ads son un formato exclusivo de YouTube que sólo pueden visionarse en móviles y que los usuarios no pueden saltarse. Su origen se encuentra en los populares vídeos de Snapchat, Vine y las Stories de instagram.
2 de abril de 2019/por Jesús Vázquez
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Astroturfing: una nueva forma de manipulación en las redes sociales

El astroturfing es una técnica publicitaria que consiste en difundir un mensaje por las redes sociales para crear una corriente de opinión falsa haciéndola pasar por espontánea y popular. El objetivo es que los receptores del mensaje crean que se trata de una opinión que parte de la gente de forma natural ocultando que existe una marca detrás que es la auténtica emisora del mensaje.
2 de abril de 2019/por Jesús Vázquez
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¿Cuánto cuesta crear una web?

¿Necesitas una nueva web o un rediseño? ¿Se trata de un blog, una web corporativa o un ecommerce? ¿Qué funcionalidades extra necesitas? ¿Utilizará buscador avanzado, área de acceso privada, chat online, pasarela de pago? No todas las webs cuestan lo mismo. Antes de comenzar un proyecto web, es imprescindible definir un briefing lo más preciso posible para conocer el alcance real del desarrollo.
1 de abril de 2019/por Olmo Rodríguez

¿A quién te diriges? Encuentra a tu media naranja

¿Sabes a quién te diriges con tu comunicación? Es la primera pregunta que tienes que hacerte. Si no conoces al usuario de tu producto, estás perdido.
28 de febrero de 2019/por Olmo Rodríguez
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Cuéntame menos, emocióname más

Es la era del storytelling. Si no cuentas una historia, tu comunicación se verá reducida a una simple información puntual dentro de un océano de mensajes invasivos. Si quieres que te escuchen con atención debes emocionar. Y para emocionar debes contar una historia. Y además debes contarla rápido.
26 de febrero de 2019/por Jesús Vázquez
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Storytelling: el Señor de los Anillos

Quizás no sea una frase muy afortunada pero no me he podido resistir: “cada storyteller tiene su librillo”. Es decir, cada storyteller tiene su propia manera de contar las historias, su propio método.
25 de febrero de 2019/por Jesús Vázquez
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Storytelling, una técnica para conectar con tu audiencia

¿Por qué una marca necesita el storytelling? ¿Cuáles son los rasgos que tienen en común las buenas historias? ¿Por qué a nuestro cerebro le encantan historias? ¿Cuál es el peor enemigo del storytelling?
31 de enero de 2019/por Olmo Rodríguez
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El storyline: la esencia de tu marca

El storyline es el argumento del storytelling de una marca resumido en 3 líneas. Para los guionistas de cine y TV es un concepto muy conocido - ellos suelen utilizar algunas líneas más - , lo utilizan para vender su proyecto a productores, pero para los creativos publicitarios no resulta una idea tan familiar.
29 de enero de 2019/por Jesús Vázquez

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