
La importancia del contenido original y exclusivo
¿Se ha convertido la publicidad en una simple cuestión de algoritmos, keywords y links? ¿En qué lugar queda ahora la creatividad? ¿Debe todo supeditarse a los dictados del todopoderoso SEO? ¿Es el contenido una sucesión artificiosa de palabras que puede escribir cualquier becario mientras siga una checklist? En este artículo quiero reflexionar sobre el papel que hoy juega la creatividad en la publicidad y sobre si debe asumir un papel secundario para ceder todo el protagonismo al SEO.
1 de marzo de 2018/por Jesús Vázquez
Impact Hub Madrid
Estamos encantados de empezar a trabajar para Impact Hub Madrid, una comunidad de profesionales que propugnan con sus ideas y sus proyectos un cambio real en nuestra sociedad.
27 de febrero de 2018/por Materiagris
Encuentro sobre Excelencia e Igualdad de Oportunidades organizado por AIPC Pandora y Fundación Tomillo
¿Qué es la excelencia? ¿Cómo podemos vincularla con los sectores más necesitados? ¿Cómo podríamos impulsarla? Estas cuestiones se debatieron en el encuentro multidisciplinar organizado por AIPC Pandora y Fundación Tomillo
21 de febrero de 2018/por Materiagris
SEO con amor
¿Cómo conseguir que tu web aparezca en los primeros resultados de Google? El SEO es el santo grial de la escena digital y las estrategias de marketing se concentran en “optimizar el contenido para motores de búsqueda”. El Algoritmo de Google se ha convertido en un semidios digital y casi nos hace olvidar que detrás del buscador hay personas como tú y como yo.
14 de febrero de 2018/por Olmo Rodríguez
Qué es el Marketing de Contenidos y por qué acabará con la publicidad
El Marketing de Contenidos es una técnica de marketing que consiste en la creación y difusión de contenido relevante y valioso, a un público objetivo específico, para convertir a esos usuarios en clientes o para alcanzar unos objetivos de comunicación concretos.
30 de enero de 2018/por Jesús Vázquez
Cómo calcular tu presupuesto de publicidad
Seguro que te has planteado esta pregunta más de una vez: “¿Cuánto debo invertir en publicidad?”. La respuesta no es fácil, ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo. Además, cada caso es un mundo y hay que tener en cuenta numerosas variables.
18 de enero de 2018/por Jesús Vázquez
Keyword Research: qué es y para qué sirve
El Keyword Research es una técnica que permite encontrar las palabras clave más adecuadas para desarrollar una estrategia SEO.
29 de diciembre de 2017/por Jesús Vázquez
La publicidad ha muerto. ¡Larga vida a la publicidad!
El sector publicitario está experimentando una profunda transformación. Anunciantes, agencias y medios buscan desesperadamente un nuevo espacio...
29 de diciembre de 2017/por Jesús Vázquez
Cómo escribir un post irresistible
Los posts se han erigido en la auténtica joya de la corona para los estrategas de contenidos. ¿La razón? Su importancia se ha demostrado de vital importancia para la consecución de los objetivos de los anunciantes. Por eso escribir un post es una acción mucho más trascendental de lo que puede parecer.
29 de diciembre de 2017/por Jesús Vázquez
Cómo deben las ONGs utilizar las redes sociales
Con mayor o menor acierto, las ONGs han integrado las redes sociales en sus estrategias de comunicación. Desde la irrupción de plataformas como Facebook...
19 de diciembre de 2017/por Materiagris
La publicidad no sólo sirve para vender
Las multitudes conectadas a través de las redes sociales se han convertido en una poderosa fuerza capaz de provocar profundos cambios sociales.
1 de diciembre de 2017/por Materiagris
10 tendencias en redes sociales para 2018
El blog de TalkWalker, la conocida herramienta de monitorización utilizada por muchas agencias de todo el mundo, ha publicado recientemente las predicciones para 2018 de varios expertos del sector.
29 de noviembre de 2017/por Materiagris
Cómo crear un embudo de conversión para tu estrategia digital
Un embudo de conversión (purchase funnel) es una metodología muy extendida en el Marketing Online que define las cuatro fases que debe recorrer un usuario para que cumpla un objetivo dentro de una web.
8 de noviembre de 2017/por Jesús Vázquez
¿Cómo ganar dinero con YouTube?
El modelo de negocio de YouTube es muy sencillo: por un lado YouTube consigue acuerdos publicitarios con empresas anunciantes, y por otro...
24 de octubre de 2017/por Materiagris
Cómo convertir a tu perro en un influencer
Hay perros y gatos que cuentan con más seguidores en Instagram o Facebook que muchos seres humanos. Algunos incluso superan los 6 millones de seguidores...
24 de octubre de 2017/por Jesús Vázquez
No tienes una audiencia, tienes cuatro
Cuando diseñan sus planes de comunicación, la mayoría de las empresas intentan describir su audiencia con la mayor exactitud posible. Así las audiencias o públicos objetivo a las que ofrecen sus productos y servicios...
27 de septiembre de 2017/por Materiagris
Infografías: imágenes que seducen a los clientes
Las infografías son unas herramientas muy persuasivas que permiten captar la atención de tus audiencias en los medios sociales. Por esa razón las infografías se han consolidado como una pieza fundamental en las estrategias...
27 de septiembre de 2017/por Materiagris
7 consejos para perder clientes con Facebook
Las redes sociales son actualmente un medio de comunicación que muchas empresas descuidan e incluso menosprecian. Facebook, Twitter, Instagram o YouTube se han convertido en plataformas de encuentro...
27 de septiembre de 2017/por MateriagrisEncuéntranos en
Blog
- Del funnel al mapa de influencia: una estrategia más humana y eficaz para la comunicación con impacto
- Por qué necesitas un newsletter en tu estrategia de comunicación
- Del PowerPoint a la acción: activa tu misión, visión y valores en el día a día de tu ONG
- Empresas con propósito: el nuevo paradigma empresarial
- Estrategias digitales para ONG: cómo maximizar el impacto online con un presupuesto limitado