Los Bumpers Ads, el formato de vídeo que se consolida en YouTube

Los Bumpers Ads son vídeos de 6 segundos que han alcanzado una gran popularidad en YouTube. Los Bumpers Ads son un formato exclusivo de YouTube que sólo pueden visionarse en móviles y que los usuarios no pueden saltarse. Su origen se encuentra en los populares vídeos de Snapchat, Vine y las Stories de instagram.

youtube-videos-cortos-bumper-ads

Numerosos estudios demuestran que la mayoría de los usuarios, sobre todo los más jóvenes, utilizan el móvil como primer dispositivo para consumir vídeo, muy por encima del ordenador o la TV. Conscientes de esta tendencia, YouTube lanzó en 2016 este nuevo formato para ofrecer a los anunciantes una nueva vía para alcanzar a sus audiencias. Se trata de un nuevo capítulo en la carrera por acortar la duración de los mensajes audiovisuales. Después del spot de 30”, pasamos a los vídeos de 15” y ahora hemos llegado a los vídeos de 6 segundos. ¿Qué será lo próximo?

La corta duración de los vídeos obliga a los creativos a sintetizar aún más los mensajes y a crear piezas de comunicación que a veces son auténticos ejercicios de malabarismo. El objetivo es comprimir la información en un máximo de 6 segundos y eso requiere explotar el talento creativo para crear anuncios llamativos y atrayentes. Los Bumpers Ads constituyen un auténtico reto para los creativos y para las marcas supone un formato que permite comunicar mensajes sencillos, concretos y fáciles de recordar.

El YouTube Ads Leaderboard es un ranking que YouTube realiza cada mes para elegir los mejores anuncios publicados en YouTube, en función de factores como el número de visionarios totales, orgánicos y el engagement con la audiencia. Además, estos datos se combinan con las calificaciones de los usuarios a través de una encuesta realizada por la consultora Ipsos. En los últimos meses cada vez son más los Bumpers Ads que se cuelan en esta lista.

A continuación hemos seleccionado para ti algunos de los mejores Bumpers Ads producidos en España en los últimos años. Disfrútalos.