
7 campañas publicitarias de ONGs difíciles de olvidar
Realizar una selección siempre es una tarea muy subjetiva. En Materiagris hemos desempolvado de la historia 7 campañas realizadas por ONGs que por su originalidad y su trascendencia han escrito páginas memorables de la historia de la publicidad.
21 de agosto de 2019/por Jesús Vázquez
La experiencia es el mensaje
Hoy las experiencias se han convertido en los medios que transmiten los mensajes de las marcas y las organizaciones. Basta con pisar una tienda Apple o un Starbucks para saber de qué estamos hablando.
15 de julio de 2019/por Jesús Vázquez
¿El SEO está matando la creatividad?
El SEO, ese conjunto de técnicas que utilizamos para aumentar la visibilidad de un sitio web, ha pasado de ser un completo desconocido a convertirse en el santo grial de la publicidad. Sin embargo no son pocos los que se preguntan si ese poder omnímodo no es exagerado.
9 de julio de 2019/por Jesús Vázquez
RSC DEP
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha erigido en los últimos años como una importante contribución de las empresas al mejoramiento social, económico y medioambiental. Sin embargo, sus días deberían estar contados. Y además todos nos deberíamos alegrar de ello.
17 de junio de 2019/por Jesús Vázquez
Mesa Redonda “Las competencias clave en el trabajo del siglo XXI”
El 28 de mayo participamos en un nuevo evento de Ideas Imprescindibles, marca social de Mediapost. El tema central giró en torno al futuro del trabajo.
12 de junio de 2019/por Materiagris
Materiagris empieza a trabajar para Movimiento por la Paz
En Materiagris estamos orgullosos de empezar a trabajar para Movimiento por la Paz, una ONG independiente, laica y progresista que desde 1983 trabaja por el pleno cumplimiento de los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos.
13 de mayo de 2019/por Jesús Vázquez
Una web no vale para nada si no tienes una estrategia
¿Necesitas una web para promocionar tu proyecto empresarial? Algunos emprendedores, cuando deciden poner su proyecto en marcha, cometen el error de empezar la casa por el tejado. Lo primero que hacen es encargar una web a una agencia de publicidad o a un diseñador web sin haber decidido su misión, su posicionamiento o el público objetivo al que dirigen sus productos.
29 de abril de 2019/por Jesús Vázquez
¿Quieres un buen logotipo? Responde estas 7 preguntas
Un logotipo es la carta de presentación de tu marca, una primera impresión para tus usuarios. ¿Cómo destacar entre tanta competencia? ¿Qué identidad visual encajaría mejor con tu empresa? A continuación, repasamos 7 preguntas que los diseñadores hacemos a nuestros clientes antes de diseñar su logotipo.
24 de abril de 2019/por Olmo Rodríguez
Los Bumpers Ads, el formato de vídeo que se consolida en YouTube
Los Bumpers Ads son vídeos de 6 segundos que han alcanzado una gran popularidad en YouTube. Los Bumpers Ads son un formato exclusivo de YouTube que sólo pueden visionarse en móviles y que los usuarios no pueden saltarse. Su origen se encuentra en los populares vídeos de Snapchat, Vine y las Stories de instagram.
2 de abril de 2019/por Jesús Vázquez
Astroturfing: una nueva forma de manipulación en las redes sociales
El astroturfing es una técnica publicitaria que consiste en difundir un mensaje por las redes sociales para crear una corriente de opinión falsa haciéndola pasar por espontánea y popular. El objetivo es que los receptores del mensaje crean que se trata de una opinión que parte de la gente de forma natural ocultando que existe una marca detrás que es la auténtica emisora del mensaje.
2 de abril de 2019/por Jesús Vázquez
¿Cuánto cuesta crear una web?
¿Necesitas una nueva web o un rediseño? ¿Se trata de un blog, una web corporativa o un ecommerce? ¿Qué funcionalidades extra necesitas? ¿Utilizará buscador avanzado, área de acceso privada, chat online, pasarela de pago? No todas las webs cuestan lo mismo. Antes de comenzar un proyecto web, es imprescindible definir un briefing lo más preciso posible para conocer el alcance real del desarrollo.
1 de abril de 2019/por Olmo Rodríguez
¿A quién te diriges? Encuentra a tu media naranja
¿Sabes a quién te diriges con tu comunicación? Es la primera pregunta que tienes que hacerte. Si no conoces al usuario de tu producto, estás perdido.
28 de febrero de 2019/por Olmo Rodríguez
Cuéntame menos, emocióname más
Es la era del storytelling. Si no cuentas una historia, tu comunicación se verá reducida a una simple información puntual dentro de un océano de mensajes invasivos. Si quieres que te escuchen con atención debes emocionar. Y para emocionar debes contar una historia. Y además debes contarla rápido.
26 de febrero de 2019/por Jesús Vázquez
Storytelling: el Señor de los Anillos
Quizás no sea una frase muy afortunada pero no me he podido resistir: “cada storyteller tiene su librillo”. Es decir, cada storyteller tiene su propia manera de contar las historias, su propio método.
25 de febrero de 2019/por Jesús Vázquez
Storytelling, una técnica para conectar con tu audiencia
¿Por qué una marca necesita el storytelling? ¿Cuáles son los rasgos que tienen en común las buenas historias? ¿Por qué a nuestro cerebro le encantan historias? ¿Cuál es el peor enemigo del storytelling?
31 de enero de 2019/por Olmo Rodríguez
El storyline: la esencia de tu marca
El storyline es el argumento del storytelling de una marca resumido en 3 líneas. Para los guionistas de cine y TV es un concepto muy conocido - ellos suelen utilizar algunas líneas más - , lo utilizan para vender su proyecto a productores, pero para los creativos publicitarios no resulta una idea tan familiar.
29 de enero de 2019/por Jesús Vázquez
Cómo planificar las publicaciones de tu blog
¿Tienes un blog y no sabes cómo organizar tus publicaciones? ¿Cuál es la frecuencia ideal? ¿Sobre qué temas escribir? ¿Cuál es la extensión adecuada? ¿Cómo puedes visibilizar tus posts para que lleguen a tu público?
28 de enero de 2019/por Jesús Vázquez
Cuando una web se convierte en la historia interminable
¿Por qué muchas webs se convierten en proyectos interminables? ¿Cómo podemos agilizar el proceso de trabajo? La urgencia por obtener resultados visuales nos desvía de lo realmente importante: el mensaje y la historia de la marca. Para que una web funcione, hay que centrarse primero en el mensaje que se quiere transmitir.
8 de enero de 2019/por Olmo Rodríguez