Guía Identidad Visual

Por qué tu ONG necesita una guía de identidad visual

Una marca no sólo se construye a partir de un logotipo. También hacen falta colores, tipografías, así como una serie de normas que regulen el uso del logotipo en sus diferentes aplicaciones. Una guía de identidad visual es un documento donde se indican todos los criterios gráficos que deben tenerse en cuenta para representar una marca de forma correcta y ordenada. Sin una guía de identidad visual las decisiones que afectan al uso del logotipo acabarán tomándose de forma intuitiva. Y a medio y largo plazo esta circunstancia puede debilitar gravemente la imagen de tu marca.
23 de mayo de 2022/por Jesús Vázquez

7 lecciones que debería aprender el marketing digital del activismo

El activismo siempre ha sido una forma de expresión que ha ejercido una poderosa influencia sobre muchos publicitarios. Imágenes como el joven estudiante chino desafiando a un tanque en la Plaza de Tiananmen o las activistas de Femen protestando contra la discriminación sexual con los pechos desnudos se han grabado en nuestra retina. El lenguaje de las movilizaciones sociales ha sido una fuente de inspiración para no pocas campañas de publicidad. Y las agencias de marketing digital podemos aprender muchas lecciones de las protestas sociales.
8 de marzo de 2022/por Jesús Vázquez
Qué es una empresa de impacto social

¿Qué es una empresa con impacto social?

Una empresa con impacto social es una empresa que ofrece soluciones a los problemas sociales y medioambientales que tiene nuestra sociedad. Las actividades de las empresas no sólo tienen un impacto económico, sino que también ejercen una influencia social y medioambiental. En otras palabras, todas las empresas tienen un grado de responsabilidad, por pequeño que sea, no sólo en los índices de empleo o la contribución tributaria, sino también en aspectos como  el bienestar emocional de las personas o la generación de residuos.
7 de febrero de 2022/por Jesús Vázquez
Necesito una página web

Quiero reinventarme y necesito una web

Todas las semanas llegan a nuestra web dos o tres mails de emprendedores que quieren dar un giro a su carrera e iniciar un nuevo proyecto empresarial. Suelen solicitar un presupuesto para desarrollar una web, pero siempre hay mucho más detrás. Con la mayoría suelo tener una conversación a los pocos días.
7 de febrero de 2022/por Jesús Vázquez
Contenido redes sociales para ong

7 tipos de contenido que deben utilizar las ONGs en sus redes sociales

¿Cuáles son los contenidos que les funcionan mejor a las ONG en las redes sociales? ¿Qué formatos son los más interesantes para que las ONG se relacionen con su comunidad? En este artículo vamos a analizar con detalle siete formatos concretos y además vamos a mostrarte ejemplos. ¿Empezamos?
16 de diciembre de 2021/por Jesús Vázquez

Una agencia de marketing digital para el Tercer Sector

Muchos profesionales que trabajan en ONGs se preguntan a menudo si existen agencias de marketing digital que estén especializadas en el Tercer Sector. La respuesta es sí. Aunque marketing y solidaridad puedan parecer ideas incompatibles, lo cierto es que en la actualidad todas las ONGs necesitan contar con especialistas en marketing digital.
2 de diciembre de 2021/por Jesús Vázquez
Creacion de naming para ong

Tipos de Naming: la creación de un nombre para una marca

Todos los emprendedores deben enfrentarse al reto de poner nombre a su proyecto empresarial. Empresas y ONGs deben buscar un nombre que las represente y las permita identificar sus productos y actividades. Se trata de una decisión trascendental y no debe tomarse a la ligera. Las consecuencias pueden ser muy perjudiciales a corto y largo plazo.
9 de septiembre de 2021/por Jesús Vázquez
7 factores que debes tener en cuenta a la hora de escribir un post para tu blog

7 factores que debes tener en cuenta a la hora de escribir un post para tu blog

Escribir un post para un blog suele ser una tarea más compleja de lo que parece. A las habilidades de expresión escrita deben sumarse conocimientos de SEO y competencias vinculadas con el marketing. En esta entrada nos vamos a centrar en los aspectos más propios de la redacción, como el estilo, la narrativa o la estructura. A continuación vamos a describir 7 factores que debes tener en cuenta a la hora de escribir un post para un blog.
6 de septiembre de 2021/por Jesús Vázquez
Diccionario seo para ong o empresas con impacto social

Diccionario SEO para ONGs y empresas con impacto social

Si trabajas en una ONG o en una empresa con impacto social, ya sabrás que el SEO es una herramienta indispensable para alcanzar tus objetivos de comunicación. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo del marketing digital, necesitas captar fondos para tu ONG o necesitas vender tus productos, este glosario de términos te resultará muy útil.
16 de marzo de 2021/por Jesús Vázquez

11 consejos para crear una página de donaciones eficaz

Más tarde o más temprano las ONG y las fundaciones se plantean integrar una página de donaciones dentro de su sitio web. Son conscientes de que una página de donaciones es una herramienta muy eficaz para recaudar fondos.
13 de noviembre de 2020/por Jesús Vázquez

Ha llegado el momento de reinventarse

Me encanta Hiroshima. He viajado dos veces a esa ciudad japonesa tristemente famosa por ser la primera donde cayó una bomba atómica. He pasado horas y horas recorriendo sus museos y sus monumentos conmemorativos. Y créeme, se respira una atmósfera única en Hiroshima.
12 de agosto de 2020/por Jesús Vázquez

Cómo comunicar en tiempos de coronavirus

Seguramente te estés planteando qué hacer con la comunicación de tu empresa u organización. Y las dudas serán numerosas. ¿Debo realizar alguna comunicación estos días o es más conveniente permanecer callado/a? ¿Qué tipo de mensajes debería comunicar? ¿Es momento para ofrecer mis productos o no es ético? ¿Qué tono debo emplear?
14 de abril de 2020/por Jesús Vázquez

10 razones por las que odiamos las listas

Con unas ciertas dosis de ironía y humor, vamos a exponerte 10 razones por las cuales creemos que las listas no son una fórmula infalible. O dicho de otra manera, cuándo convienen utilizar las listas y cuándo no. A su favor, las listas agilizan la lectura y permiten destacar puntos importantes.
12 de marzo de 2020/por Jesús Vázquez
marketing-digital-ong

Marketing digital para ONG

El Marketing digital es una herramienta imprescindible para ONG, fundaciones y empresas con impacto social. Pese a la desconfianza inicial de muchos responsables de entidades no lucrativas a la hora de desarrollar estrategias de marketing digital, la mayoría de las ONG las utilizan en la actualidad.
10 de enero de 2020/por Jesús Vázquez
web-marketing-digital

¿Qué debe tener mi web para que venda?

Hoy en día un sitio web es el buque insignia de cualquier empresa u organización. Por eso tu web debe ser la pieza fundamental de tu estrategia de marketing digital. Tu sitio web debe ser un espacio atractivo, abierto y dinámico que cumpla tres objetivos
23 de diciembre de 2019/por Jesús Vázquez
contenido-generado-usuario

UGC: el contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario es el contenido que ha sido creado y publicado por los usuarios, es decir, los visitantes de un sitio web, los seguidores de una página en una red social, los usuarios de un blog o los suscriptores de un canal de YouTube
17 de diciembre de 2019/por Jesús Vázquez

¿Por qué a tu empresa le interesa tener un podcast?

Los podcasts parecen estar viviendo una segunda juventud. Incluso varios estudios demuestran que los podcasts están más de moda que nunca. Para muchas empresas y organizaciones los podcasts se han convertido en una herramienta indispensable dentro de su mix publicitario. Su fuerza narrativa y su facilidad de uso permiten a las empresas y organizaciones optimizar sus estrategias de contenidos y ampliar su alcance de una forma económica y rápida. ¿Pero qué es un podcast y por qué te interesa integrar el podcasting en tu plan de marketing?
5 de diciembre de 2019/por Jesús Vázquez

El Slow Content en la comunicación de las ONGs

“Que se pare el mundo que me quiero bajar". ¿Recuerdas aquella frase de Groucho Marx? Emails, whatsapps, notificaciones, redes sociales, alertas… Cada día estamos expuestos a cientos de estímulos que demandan nuestra atención: Por otra parte es prácticamente imposible estar al día de todo lo que sucede en el mundo.
28 de octubre de 2019/por Jesús Vázquez

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.más información

ACEPTAR
Aviso de cookies