Necesito una página web

Quiero reinventarme y necesito una web

Todas las semanas llegan a nuestra web dos o tres mails de emprendedores que quieren dar un giro a su carrera e iniciar un nuevo proyecto empresarial. Suelen solicitar un presupuesto para desarrollar una web, pero siempre hay mucho más detrás. Con la mayoría suelo tener una conversación a los pocos días. Y la conexión suele ser inmediata. Suelen ser mujeres y hombres a partes iguales, tienen entre 30 y 45 años, cuentan con una buena formación y todas y todos tienen la ferviente intención (o más bien necesidad) de reinventarse profesionalmente. Pero eso no es lo más importante. Lo que más me llama la atención es por qué lo hacen.

Agencia marketing con impacto social
 

Una agencia de marketing digital
que piensa como tú


A la mayoría les sorprende que seamos una agencia especializada en ONGs y empresas con impacto social. Algunos creían que eso no existía. Siempre tengo la sensación de que esa circunstancia abre su corazón. De repente, la conversación deja de ser un mero intercambio de información y se convierte en un diálogo sincero. La inmensa mayoría empiezan por manifestar que necesitan un presupuesto para desarrollar una web, pero a los pocos minutos me doy cuenta de que eso es sólo la punta del iceberg.
La mayoría han decidido abandonar su actual empresa para arriesgarse a emprender una nueva aventura. Confiesan sentir la necesidad de reinventarse y de encontrar un sentido a sus vidas. Y a veces sólo han pasado unos pocos minutos.
El presupuesto para su web se convierte rápidamente en una excusa para conversar y para compartir un sueño. Se sienten escuchados y atendidos. Muchas y muchos vienen de trabajar en grandes empresas a un ritmo envenenado y necesitan un respiro. Son capaces de renunciar a una posición social y a unos ingresos que cortan la respiración. En algunos casos, existe una razón que ha acelerado su decisión. Por ejemplo, un hijo con una discapacidad, un viaje a un lugar recóndito del planeta, o un padre con Alzheimer. Son personas que han decidido dar un volantazo a su vida. Y creo que su nuevo proyecto empresarial en el fondo es un vehículo para crecer personalmente.  
Marketing digital para ong

Empresas que quieren cambiar el mundo

En los últimos años me he encontrado con todo tipo de proyectos y todos me han emocionado. Algunas personas se acaban convirtiendo en clientes y otras no, pero con muchas establezco una conexión que perdura en el tiempo. Hay quien decide montar un proyecto social en el Amazonas, crear unos vídeos educativos para concienciar sobre la violencia de género, abrir una escuela de tenis para niñas en Ghana o crear una tienda online de moda sostenible. Os aseguro que hablar con estas personas se ha convertido en una de las partes más gratificantes de mi trabajo. 
Intento ayudarles ofreciéndoles nuestros servicios. Muchos empiezan diciendo que necesitan una web, pero pronto me doy cuenta de que necesitan mucho más. Algunos todavía no han puesto nombre a su proyecto o ni siquiera cuentan con un marco legal para su organización. Otros necesitan un logotipo o poner en orden algunas ideas. Pero todos cuentan con algo muy importante: una visión y una misión. Aunque algunos no sepan ni lo que eso significa. Y por supuesto, todas y todos derrochan valores. 
Me siento orgulloso de escucharles y de ayudarles en la medida en que podemos. Estas personas me hacen sentirme orgulloso de ser empresario. Creo firmemente que las empresas pueden ser un gran motor de cambio para hacer de este mundo un lugar mejor. Aunque el comportamiento de algunas empresas no sea precisamente ejemplar. 
relación cliente empresa

Cliente y agencia: una relación que va mucho más allá del dinero


Creo que el beneficio económico debe ser una consecuencia de hacer las cosas bien. Estas personas me lo confirman cada día. Introducen en su vocabulario empresarial palabras como “felicidad”, “propósito”, “sentido” o “cooperar”. 
Me encanta cuando llegamos a un acuerdo y establecemos una relación duradera. En esos casos solemos ofrecer un servicio integral de marketing digital. Les creamos contenidos (vídeos, artículos para el blog, infografías, animaciones, imágenes, etc.), gestionamos sus campañas de publicidad en Google, Facebook o Instagram, optimizamos sus contenidos para el SEO, dinamizamos sus redes sociales e implementamos sus campañas de email marketing. La relación se hace más estrecha con el tiempo y los vínculos se fortalecen. Nos acabamos convirtiendo en su departamento de comunicación externo. Es un verdadero trabajo en equipo. Y nosotros intentamos aportar nuestro granito de arena para mejorar la vida de las personas que nos rodean. Y de paso, encontrar un sentido a todo esto.