Materiagris cumple 30 años

Estos días en Materiagris estamos de cumpleaños. Cumplimos 30 años, sí, 30 años. Más de los que tiene Antonina, por cierto. Durante estos 30 años nos hemos divertido mucho, hemos aprendido con cada proyecto y hemos vivido (y sobrevivido) a varias crisis y hasta a una maldita pandemia. Y aquí estamos. Con más ganas que nunca.

En estos tiempos frenéticos, en los que todo caduca enseguida, Materiagris aquí sigue, adaptándose a los constantes cambios e intentando huir siempre de las corrientes cortoplacistas. “Be water, my friend”.

Durante estas tres décadas hemos visto de todo. La irrupción de la informática, la llegada de Internet, la revolución de las redes sociales, el nacimiento de la inteligencia artificial… En definitiva, hemos vivido en primera persona todos los cambios que han transformado el sector de la publicidad.

30 años contracorriente

Allá por el año 2000, coincidiendo con la entrada en el nuevo milenio, y después de trabajar durante años para grandes marcas como Pantene, h&s, Virgin, ExxonMobil, Max Factor o Warner, decidimos aprovechar toda esa experiencia para dar un giro copernicano y posicionarnos como una agencia de marketing digital especializada en ONGs y empresas con impacto social. Fue una mezcla a partes iguales de giro estratégico y de cambio interior. La idea era ofrecer a las organizaciones sin ánimo de lucro toda la experiencia que habíamos adquirido trabajando con grandes corporaciones, que son las maestras del marketing.

La verdad es que estas tres décadas se nos han pasado volando. Nacimos a finales de 1993 y parece que fue ayer. Desde el principio nos ha gustado ser un verso libre dentro del sector y siempre hemos visto la publicidad como un poderoso motor de transformación. Por eso todas las piezas encajaron cuando decidimos reconvertirnos en una agencia de marketing digital especializada en ONGs y empresas con impacto social.

Lo mejor está por venir

Queremos darte las gracias a ti. Como una parte muy importante de lo que somos hoy. Por ser una referencia y un estímulo. Y por habernos enseñado tanto a lo largo de estos años.

Pero toda esta historia de tres décadas ya queda atrás. Ahora lo importante es mirar hacia el futuro. Para afrontar nuevos retos y para intentar ayudar a más organizaciones como la tuya a alcanzar sus objetivos. Por eso esto no ha hecho más que empezar. Si quieres saber sobre nuestra historia puedes leer este artículo.