
Del storytelling al storydoing: del dicho al hecho
El storydoing es la evolución natural del storytelling. De nada vale que una marca divulgue un relato para transmitir sus valores si luego sus acciones no van en línea con su discurso. Las narraciones en torno a una marca y sus productos deben ir acompañadas de experiencias auténticas que permitan a las audiencias vivir emociones asociadas a los valores de la marca.
22 de noviembre de 2018/por Jesús Vázquez
Storytelling: por qué debes convertir tu marca en un relato
El storytelling se ha convertido en el santo grial para las marcas. Las empresas invierten cada vez más recursos en crear relatos interesantes en torno a sus productos y sus actividades. El storytelling, el arte de convertir una marca en un relato, ha demostrado que es una técnica muy poderosa para crear un fuerte vínculo emocional entre las marcas y los consumidores.
19 de noviembre de 2018/por Jesús Vázquez
¿Por qué nos fascinan los memes?
¿Qué tienen los memes que atrapan nuestra atención? ¿Es su brevedad? ¿Su carácter lúdico e intrascendente? ¿Su aparente espontaneidad? Sea lo que sea hoy los memes se han convertido en píldoras de comunicación de una poderosa eficacia y son utilizados por las marcas para difundir sus mensajes a todas sus audiencias. ¿Pero qué hay detrás de un meme?
31 de octubre de 2018/por Jesús Vázquez
El storytelling en la era digital
La tecnología digital ha revolucionado el arte de contar historias. Hoy en día cualquiera de nosotros, móvil en mano, es un narrador en potencia y puede contar una historia en directo a millones de personas. Sin intermediarios, sin medios de comunicación, sin imprentas, sin editores, sin productores. Y completamente gratis.
29 de octubre de 2018/por Jesús Vázquez
El poder de los videos cortos
Ya no es un secreto que el contenido es esencial para atraer tráfico a tu web y captar futuros clientes. El marketing de contenidos permite a las marcas posicionarse como expertos y convertirse en la referencia de sus seguidores. Y actualmente, el video es el rey del contenido.
26 de octubre de 2018/por Olmo Rodríguez
Las 10 Leyes de la Simplicidad
¿Por qué nos encantan los libros para “dummies”? ¿Por qué han triunfado Google o Apple? ¿Por qué cada vez las apps son más simples? Porque hacen la vida más simple. ¿Y cómo se consigue la simplicidad? John Maeda, gurú del diseño de interacción, nos lo cuenta en su libro "Las 10 Leyes de la Simplicidad".
22 de octubre de 2018/por Olmo Rodríguez
El futuro del pasado
Predecir cómo será la publicidad en el futuro es un objetivo tan inútil como intentar vaciar el agua del océano con un dedal. ¿La razón? Todas las predicciones se basan en los patrones sociales, culturales y tecnológicos existentes en el momento de la predicción.
1 de octubre de 2018/por Jesús Vázquez
¿Una Escuela de Negocios para líderes íntegros?
Parece que la palabra “negocio” e “integridad” no casan muy bien. Al menos, es lo que da que pensar la lluvia constante de abusos y casos de corrupción en los que se ven implicadas con frecuencia numerosas empresas de todo el mundo.
30 de agosto de 2018/por Jesús Vázquez
Diseña el plan de comunicación para tu ONG en una servilleta
Si estás pensando en diseñar el plan de comunicación para tu organización, puede que te parezca que tienes ante ti una tarea heroica. Es normal, no es una cuestión baladí. Pero que no cunda el pánico.
30 de agosto de 2018/por Jesús Vázquez
¿Qué personaje de Disney es tu marca?
Si hay alguien que fue consciente del poder de las historias para llegar al corazón de las personas ese fue sin duda Walt Disney. Sabía que por encima de una técnica depurada, unos dibujos de extraordinaria belleza o una música evocadora, el secreto del éxito reside en contar una buena historia.
28 de agosto de 2018/por Jesús Vázquez
Iron Man, de superhéroe a super marca
¿Por qué Iron Man destaca por encima de las decenas de super héroes del mundo Marvel? Iron Man es una auténtica marca, sólida como el acero. El producto estrella de Industrias Stark, una multinacional tecnológica capaz de producir robots inteligentes
27 de agosto de 2018/por Olmo Rodríguez
5 Tips para aumentar la velocidad de tu web en WordPress
¿Quién espera más de 3 segundos a que cargue una web? El mundo digital depende de la inmediatez. Una velocidad de carga web aceptable está en torno a los 2-3 segundos. Más de 3 segundos de espera se disparan los abandonos.
4 de julio de 2018/por Materiagris
Lab de Innovación Rural, «Soluciones reales para la reactivación rural»
Lab de Innovación Rural es un evento sobre “Soluciones reales para la reactivación rural” organizado por Impact HUB, Alma Natura y Red Española de Desarrollo Rural.
18 de junio de 2018/por Materiagris
Vuelven los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales
La Universidad Europea de Madrid ha convocado una nueva edición de sus Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. La cuantía de los premios asciende a 20.000 €, que se repartirán entre los diez proyectos ganadores.
25 de mayo de 2018/por Jesús Vázquez
La voz de marca: qué es y para qué sirve
Cuando una marca se dirige a sus audiencias debe tener muy claro qué emociones quiere provocar en ellas. Por ejemplo, la identidad verbal de Media Markt no tiene nada que ver con la identidad verbal de Chanel.
3 de mayo de 2018/por Materiagris
Tipos de contenido que puedes transformar en un ebook
Los e-books son fantásticas herramientas de Marketing de Contenidos y una estrategia para conseguir leads. El 76% de los usuarios aseguran que intercambiaría datos personales a cambio de información de valor como la que contiene un ebook.
19 de abril de 2018/por Olmo Rodríguez
Por qué es tan importante la comunicación visual en el Marketing de Contenidos
En los últimos años el uso de la comunicación visual está creciendo exponencialmente. Se estima que para 2019 los videos representarán el 80% del contenido generado en internet. Actualmente, el 84% del marketing de contenidos son imágenes, gifs, vídeos, infografías y animaciones. Los posts con imágenes producen un 650% más de engagement. Los datos hablan por sí solos: el contenido visual tiene un impacto brutal y que no debe faltar en cualquier estrategia de marketing de contenidos.
13 de abril de 2018/por Olmo Rodríguez
GIRA Mujeres, una ruta hacia el emprendimiento
GIRA Mujeres Weekend es un programa de Coca-Cola dirigido a mujeres emprendedoras que quieren acceder al mercado laboral, que desean hacer realidad una idea de negocio o que necesitan relanzar un proyecto que ya está en marcha.
27 de marzo de 2018/por Materiagris
¿Cuál es el perfil del socio medio de las ONG?
Muchas ONG bucean en sus bases de datos en busca de información que les permita conocer cómo son realmente sus socios: qué edad tienen, si son hombres o mujeres, cuánto dinero donan al año, si colaboran con otras ONG, qué formación académica tienen, etc.
27 de marzo de 2018/por Materiagris
La transformación digital de las ONGs
La revolución digital ha configurado un nuevo escenario que obliga a las ONGs a evolucionar para adaptarse y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen Internet y las redes sociales. Sin embargo muchas ONGs carecen de los conocimientos y los recursos necesarios para llevar a cabo su transformación digital. ¿Qué hacer entonces para no perder el tren?
19 de marzo de 2018/por Jesús Vázquez
7 ideas para trabajar en equipo: agencia-cliente
A la hora de embarcarse en un proyecto de marketing de contenidos, la agencia debe sumergirse de lleno en la cultura del cliente hasta convertirse en una extensión de la marca. Nadie conoce mejor su producto que el propio cliente. Para que la agencia genere piezas de calidad y se obtengan los mejores resultados, es necesario que se integre en profundidad en la agenda del cliente. A continuación, repasamos 7 ideas para fomentar un buen trabajo en equipo.
8 de marzo de 2018/por Olmo Rodríguez
La importancia del contenido original y exclusivo
¿Se ha convertido la publicidad en una simple cuestión de algoritmos, keywords y links? ¿En qué lugar queda ahora la creatividad? ¿Debe todo supeditarse a los dictados del todopoderoso SEO? ¿Es el contenido una sucesión artificiosa de palabras que puede escribir cualquier becario mientras siga una checklist? En este artículo quiero reflexionar sobre el papel que hoy juega la creatividad en la publicidad y sobre si debe asumir un papel secundario para ceder todo el protagonismo al SEO.
1 de marzo de 2018/por Jesús Vázquez
Impact Hub Madrid
Estamos encantados de empezar a trabajar para Impact Hub Madrid, una comunidad de profesionales que propugnan con sus ideas y sus proyectos un cambio real en nuestra sociedad.
27 de febrero de 2018/por Materiagris
Encuentro sobre Excelencia e Igualdad de Oportunidades organizado por AIPC Pandora y Fundación Tomillo
¿Qué es la excelencia? ¿Cómo podemos vincularla con los sectores más necesitados? ¿Cómo podríamos impulsarla? Estas cuestiones se debatieron en el encuentro multidisciplinar organizado por AIPC Pandora y Fundación Tomillo
21 de febrero de 2018/por Materiagris
SEO con amor
¿Cómo conseguir que tu web aparezca en los primeros resultados de Google? El SEO es el santo grial de la escena digital y las estrategias de marketing se concentran en “optimizar el contenido para motores de búsqueda”. El Algoritmo de Google se ha convertido en un semidios digital y casi nos hace olvidar que detrás del buscador hay personas como tú y como yo.
14 de febrero de 2018/por Olmo RodríguezEncuéntranos en
Blog
- ¿Y si externalizar la comunicación fuera el impulso que tu empresa necesita?
- ¿Tiene sentido externalizar la comunicación de tu ONG? Sí, y más de lo que crees
- Cómo hacer la Memoria Anual de tu ONG sin morir en el intento
- Las 7 principales preocupaciones del responsable de comunicación de una ONG
- La captación de fondos y por qué es clave para tu organización