
El camaleón creativo
Ayer tocaba campaña de Adwords y Facebook, hoy es el turno de Twitter y Linkedin. Hace unos años Photoshop era el estándar indiscutible, ahora Sketch lo acapara todo. Cada mes nacen y mueren decenas de plugins para Wordpress.
21 de septiembre de 2017/por Olmo Rodríguez
Juego de Tronos y el Diseño Web (no hay spoilers)
Las alianzas van y vienen, los enemigos se vuelven amigos y viceversa. Al igual que Lannister, Stark, Targaryen y Baratheon, las tendencias en Diseño Web pelean por imponerse cada temporada y ocupar el trono digital.
31 de agosto de 2017/por Olmo Rodríguez
Si no publicas vídeos, estás muerto
En la actualidad el vídeo supone el 78% del contenido que se consume en la red y por eso ya no es un secreto para nadie que el vídeo es el contenido rey en Internet.
28 de agosto de 2017/por Materiagris
Contenido vs. SEO: el combate del siglo
¡¡Bienvenidos al combate que todos estábamos esperando. Está en juego el título mundial de los pesos pesados. A la derecha, con calzón amarillo y noventa y dos kilos de puro músculo… el Contenido. Y a la izquierda… con calzón rojo y ochenta y nueve kilos… SEO, que parece una bestia de la naturaleza!!
23 de agosto de 2017/por Jesús Vázquez
Publicidad comprometida: mensajes que cambian el mundo
¿Puede la publicidad contribuir a crear una sociedad mejor?
Sin duda, sí. Si partimos de la base de que el objetivo de la publicidad es acercar productos y servicios a los consumidores.
16 de agosto de 2017/por MateriagrisSin duda, sí. Si partimos de la base de que el objetivo de la publicidad es acercar productos y servicios a los consumidores.

El Insight, el faro de la creatividad publicitaria
En el mundo del Marketing el concepto de “Insight” es esencial para enfocar una estrategia publicitaria. Se trata de un punto de partida desde el que los creativos deben construir toda su estrategia creativa.
31 de julio de 2017/por Jesús Vázquez
Empresas con impacto social positivo en busca de la sostenibilidad
El puro beneficio económico está dejando de ser la única máxima para las empresas. Actualmente la sociedad se enfrenta a grandes desafíos sociales y ambientales que están calando en la conciencia de la gente.
31 de julio de 2017/por Materiagris
¿Qué es el Scrollytelling y por qué se está imponiendo en el diseño web?
El scrollytelling es una técnica cada vez más extendida dentro del diseño web. Viene de “scroll”, el acto de moverse de arriba a abajo para visualizar los contenidos de una web, y de “storytelling”, la técnica de comunicación que consiste en crear un relato alrededor de un producto o una marca.
28 de junio de 2017/por Jesús Vázquez
La importancia de la experiencia de usuario en diseño web
Para diseñar una web es imprescindible crear una correcta jerarquía visual. Para ello debemos comprender cómo nuestros ojos procesan el contenido digital. Como indican en uxplanet.org, web especializada en Experiencia de Usuario, "los usuarios no leen páginas web, las escanean".
26 de junio de 2017/por Olmo Rodríguez
Grabamos el encuentro “Menos cronómetro y más brújula” con Albert Bosch
El pasado jueves 18 de mayo, Mediapost Group celebró, dentro del ciclo de conferencias de Ideas Imprescindibles, el encuentro “Menos cronómetro y más brújula” con Albert Bosch en CaixaForum Barcelona. Desde Materiagris grabamos este inspirador evento.
29 de mayo de 2017/por Materiagris
5 consejos para que una empresa socialmente responsable elija su agencia de publicidad
Una empresa que se considera a sí misma socialmente responsable es una empresa que antepone los valores a los intereses y que contribuye de forma activa y voluntaria en el mejoramiento de su entorno social.
29 de mayo de 2017/por Materiagris
Vídeo institucional para Accem, ONG que trabaja con refugiados, migrantes y personas en riesgo de exclusión
Dentro del conjunto de acciones que Materiagris viene desarrollando para Accem, hemos creado un video institucional que pretende informar a la sociedad de la labor que desempeña esta ONG.
29 de mayo de 2017/por Materiagris
Qué es el Fundraising
“Fundraising” es un término anglosajón que define a la actividad que desarrollan las ENLs (entidades no lucrativas) con el objetivo de captar los fondos necesarios que les permitan financiar sus proyectos. Dentro de las ENLs se engloban las ONGs, las fundaciones, las asociaciones, los centros religiosos o las agrupaciones.
23 de mayo de 2017/por Materiagris
“No les rebajes”, una nueva campaña para Oxfam Intermón
“No les rebajes” es el claim de la campaña que ha realizado Materiagris para la ONG Oxfam Intermón. Se trata de una acción cuyo principal objetivo es la promoción del Comercio Justo
27 de abril de 2017/por Materiagris
Piezas gráficas para MOM, Máster en Oncología Molecular
El Máster en Oncología Molecular – MOM, es un programa formativo dirigido…
27 de abril de 2017/por Materiagris
Nuevo Website para Vivva
Materiagris ha diseñado y desarrollado un nuevo website para Vivva, un grupo empresarial que une a empresas y profesionales para alcanzar objetivos comunes, dando especial importancia a las personas discapacitadas.
27 de abril de 2017/por Materiagris
Comunicación y Marketing en Aldeas Infantiles SOS
Hace unas semanas entrevistamos a Mónica Revilla, directora de Comunicación y Marketing en Aldeas Infantiles SOS.
23 de marzo de 2017/por Materiagris
Rediseñamos la web de Ideas Imprescindibles: imagen más actual y navegación más intuitiva
Desde Materiagris teníamos el objetivo de rediseñar la web de Ideas Imprescindibles. El mundo web evoluciona cada vez más rápido, las tendencias cambian cada año.
23 de marzo de 2017/por MateriagrisEncuéntranos en
Blog
- Del funnel al mapa de influencia: una estrategia más humana y eficaz para la comunicación con impacto
- Por qué necesitas un newsletter en tu estrategia de comunicación
- Del PowerPoint a la acción: activa tu misión, visión y valores en el día a día de tu ONG
- Empresas con propósito: el nuevo paradigma empresarial
- Estrategias digitales para ONG: cómo maximizar el impacto online con un presupuesto limitado