nomada-market-feria-emprendedores

Asistimos al Nómada Market, Feria de Diseño Independiente

Hasta 180 expositores participaron en la última edición del Nómada Market celebrada el pasado fin de semana (2, 3 y 4 de octubre) en el ático de la Estación de Chamartín. La Feria de Diseño Independiente donde puedes encontrar creadores de moda, complementos, ilustración, joyería y tendencias.

Nómada Market nació en el año 2005 de la necesidad de hacer visible la obra de diseñadores emergentes, facilitándoles un escenario como lugar de intercambio de proyectos. Un espacio en el que estos nuevos talentos puedan comercializar sus creaciones originales, promocionar su marca, testear a los compradores y contactar con otros profesionales, empresas del sector, medios de comunicación y consumidores de moda, tendencias, diseño y arte. Desde su nacimiento han participado más de 5.000 diseñadores nacionales e internacionales y más de 15.000 personas han visitado cada una de las últimas ediciones.

Entre los expositores estaba el estudio editorial Libracos, compañeros nuestros en Utopicus, y ganadores del concurso “Made in Nómada, Made for you” organizado por la Feria. Pronto publicaremos el vídeo que grabamos a Silvia Hijano, su fundadora, como parte de la serie de entrevistas a profesionales de la escuela de creativos Aula Creactiva.

Además, tuvimos la oportunidad de participar en uno de los talleres que se organizaban. “Creación por azar”, un taller de creatividad impartido por Javier Garantino, diseñador de Mola Studio y también compañero en nuestro espacio de coworking. Cargados con lápices y acuarelas pusimos a trabajar nuestra creatividad durante dos horas súper divertidas. Ejercicios para ejercitar el cerebro y la imaginación. Como veis, un día muy completo y una feria muy recomendable.