creatividad-masaaki-hasegawa

Ser más creativo es una decisión que puedes tomar

Guarda tu reloj. Dibújalo en 5 minutos. Ahora, sácalo y compara los errores. Vuélvelo a guardar…¿qué hora era? Ni uno de los asistentes al taller de creatividad de Masaaki Hasegawa nos fijamos en ese “pequeño” detalle. Y es que el cerebro focaliza su atención en un punto y descarta el resto de elementos de la realidad. Por tanto, nuestra perspectiva determina cómo es nuestra realidad. Con este ejercicio Hasegawa nos hizo “replantearnos” nuestra forma de pensar.

Masaaki Hasegawa es coach de profesionales, consultor de una agencia de branding, creador de CREATIVIDA y autor de ‘Si Eres Creativo – Técnicas para Potenciar tu Creatividad‘. Ha trabajado en Europa, el Oriente Medio y Asia, dando discuros y talleres en conferencias internacionales. Tuvimos la oportunidad de asistir al taller de Hasegawa celebrado en nuestro espacio de coworking Utopicus.

Para maximizar la creatividad, el primer paso es quitarnos las limitaciones que nosotros nos creamos. Hasegawa asegura que cualquier persona puede ser más creativa, no es una habilidad exclusiva de los genios. En su libro “Sí, eres más creativo”, los lectores lograrán sacar todo su potencial creativo. Con este objetivo, plantea un modelo centrado en “cómo pensar” para maximizar la creatividad y explotar al 100% el talento en las empresas en general y de cada individuo en particular. Hasegawa propone un ingenioso listado de mecanismos creativos que potencian los recursos interiores y exteriores de las personas; desde la Técnica de Dalí hasta la Meditación.

¿Podemos realizar esa idea loca que nos parece imposible? El secreto es que no hay nada imposible en creatividad. Abrir la mente puede cambiar nuestra vida.