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Empresas con impacto social positivo en busca de la sostenibilidad

El puro beneficio económico está dejando de ser la única máxima para las empresas. Actualmente la sociedad se enfrenta a grandes desafíos sociales y ambientales que están calando en la conciencia de la gente. Las noticias sobre malas prácticas de empresas en cuestiones como contaminación, explotación laboral, cambio climático, productos tóxicos, etc. se hacen virales instantáneamente: la gente reacciona y los beneficios de la empresa sufren las consecuencias.

Según la «Encuesta a Millenials 2017» realizada por Deloitte, el 76% de los millenials cree que un negocio ha de tener un impacto social positivo y otro 67% considera que los líderes empresariales se han de comprometer a ayudar a mejorar la sociedad». Todos como individuos tenemos una responsabilidad para/con nuestra sociedad y está en nuestras manos repercutir positivamente en nuestro entorno. Ese principio de solidaridad tiene un poder mucho mayor en las empresas ya que pueden actuar de forma más significativa (proporcionalmente a sus recursos).

Por otro lado, poco a poco se van asentando en nuestra conciencia valores como la sostenibilidad y conceptos como la economía circular. Hay gestos para ser optimista como los pasos que Europa está dando para liderar la lucha contra el cambio climático, un progresivo salto hacia las energías verdes y la reducción de emisiones de CO2.

Los recursos del planeta no son infinitos y está en nuestras manos cambiar un modelo económico anclado en procesos obsoletos. Las empresas no ignoran esta sensibilidad general y solo si apuestan por transformarse lograrán fidelizar a sus clientes.

Desde Materiagris creemos firmemente que debe haber algo más que el beneficio económico en la visión de una empresa. Como agentes de cambio, las empresas junto a los estados pueden producir un impacto positivo en la sociedad.