mailchimp recomendable para emprendedores, ONGs y fundaciones

5 ventajas de MailChimp para emprendedores, ONGs y fundaciones

El email marketing sigue siendo una herramienta muy importante para llegar al usuario de forma de directa. Es un marketing eficaz y no intrusivo ya que el propio usuario elige formar parte de nuestra base de datos para recibir información y promociones. Actualmente MailChimp se ha convertido en la principal plataforma de email marketing: “más de 7 millones de usuarios que envían 500 millones de emails al día”.

Ayer el equipo de Materiagris asistimos a una master class impartida por Mathew Net en Utopicus. Profundizamos en las ventajas que aporta esta herramienta en el lanzamiento de campañas de marketing, comunicación y newsletters.

Sin duda, una plataforma que está transformando el mundo del email marketing y muy recomendable para emprendedores, ONGs y fundaciones por los siguientes motivos:

  1. Segmentable. Nos permite segmentar nuestra base de datos para dirigirnos a nuestro target o público objetivo de forma precisa aumentando nuestras posibilidades de éxito.
  2. Medible. Mailchimp nos ofrece gráficos muy intuitivos analizando clics, aperturas, bajas, impacto, etc. Gracias a esta valiosa información iremos perfeccionando nuestros emailings y newsletters.
  3. Económico. Con una pequeña inversión ya podemos poner en marcha nuestra campaña de email marketing. Incluso existe opción gratuita hasta los 2.000 suscriptores.
  4. Diseño por plantillas. Gracias a su flexibilidad de formatos se pueden utilizar plantillas para diseñar tu propia campaña de forma intuitiva y rápida.
  5. Eficacia. Como ya hemos apuntado, se trata de un marketing directo muy eficaz.

 

Muchas gracias a Mathew por su master class y a Utopicus por ofrecer cada semana talleres y cursos de formación a sus coworkers.