web-diseno-tendencias-2017

Actualiza tu web a las tendencias de 2017

¡Extra, extra! Se rumorea, se barrunta, se comenta que llegan nuevas transformaciones al mundo web. Como cada año, cambian las tendencias y lo hacen a un ritmo frenético. Lo que en 2016 estaba de moda, en 2017 queda anticuado, aunque hay ciertas cosas que se mantienen.

1. Scroll infinito
El usuario tiene totalmente interiorizado el scrolling. Ya nadie se “pierde” si tiene que subir y bajar varias veces para recorrer verticalmente una web. Un gesto asumido por todos.

2. First Mobile
El scroll infinito es consecuencia del diseño First-Mobile. La tendencia es diseñar con la mente puesta primero en el smartphone, que ya es el principal dispositivo de acceso a internet.

3. Color
Si en 2016 se imponía el minimalismo más aséptico, 2017 llega más colorido. Varias webs referencia como Spotify ya se han adaptado a la nueva moda cromática. Entre tantas webs “iguales”, el color te puede hacer destacar. Pero sin exagerar, 2 colores máximo.

4. Micro interacciones
Las micro interacciones se han convertido en un ‘must’ para los diseñadores UX. La experiencia de usuario mejora gracias a estas sutiles animaciones que fomentan la interacción y el engagement.

5. Menús más minimalistas
Menos es más. Adiós a los menús abrumadores con multitud de sub-apartados colgando de cada pestaña. Apuesta por un máximo de 6 opciones para hacer la experiencia de navegación fácil y rápida. No hay que agobiar al usuario.
En definitiva, las webs son “criaturas” vivas que evolucionan. En un panorama digital tan cambiante nada es para siempre y hay que adaptar nuestra web a una actualización periódica (tanto técnica como estética). La interacción del usuario se reinventa cada año y hay que estar al día. Renovarse o morir.