marketing-contenidos-publicidad-emprendedores-sociales

Tu historia es tu mejor publicidad

Si eres un emprendedor seguro que necesitas dar a conocer tus productos y servicios. Es probable que las campañas publicitarias que te han presupuestado las agencias de publicidad te resultan imposibles de asumir. Ya sólo disponer de una web seguramente te ha supuesto una tarea ímproba.

El Marketing de Contenidos puede venir a tu rescate. La creación de contenidos puede ser una solución muy interesante para atraer la atención de tus audiencias y para generar tráfico a tu web. 

¿Pero de qué hablar? ¿Qué temas pueden interesar a tus clientes potenciales? ¿Cómo puedes posicionarte como un experto en tu especialidad? 

Steve Jobs o Richard Branson puede que tengan la respuesta. Su propia vida siempre ha sido uno de los principales activos de sus marcas. Sus ideas, sus presentaciones o sus experiencias se han convertido en sus mejores campañas publicitarias. A pesar de que ambos han dirigido grandes corporaciones, su estrategia de comunicación es aplicable a las pequeñas empresas. 

Así que, no seas tímido y ponte manos a la obra. Optimiza tus perfiles en las redes sociales, crea un blog – si aún no lo tienes -, y pon en marcha un canal en youtube. 

No se trata de “retransmitir tu vida”, pero sí es importante que tus audiencias te perciban como una persona dinámica, bien relacionada y, por qué no, divertida. Lleva tu smartphone siempre a punto y haz fotos de tus próximas reuniones, graba vídeos donde se te vea en ferias o eventos; escribe sobre los temas que dominas y que creas que pueden interesar a tus audiencias; entrevista a tus clientes y proveedores y sube esos vídeos a youtube. 

Diseña una estrategia que incluya qué contenidos vas a difundir, en qué plataformas y con qué frecuencia, y luego sé disciplinado y cumple tus propios compromisos. 

Pronto comprobarás cómo muchas personas empiezan a seguirte.