como-buscar-en-Google

¿Qué pasa cuando realizas una búsqueda en Google?

¿Has empezado a escribir en un blog y quieres optimizar tu texto para que los motores de búsqueda lo localicen rápido y genere tráfico a tu web? Lo primero que debes saber es que es tan importante escribir bien como que tu texto cumpla unos requisitos relacionados con el funcionamiento de los motores de búsqueda.

Por eso, antes de nada, debes saber cómo funciona Google. Matt Cutts, ingeniero de Google, lo explica en este vídeo:

 

 

Google utiliza “rastreadores web” para encontrar páginas web de dominio público. El rastreador más conocido de Google es “Googlebot”. Cuando realizas una búsqueda, en realidad Google busca en un índice. Este índice se crea con arañas, programas de software que exploran los billones de páginas web que existen. Estas arañas siguen los enlaces que contienen las páginas y rastrean las páginas a las que dirigen y así sucesivamente hasta indexar miles de millones de páginas almacenadas en miles de servidores de todo el planeta. ¿Y cómo decide Google cuáles son las páginas que a ti te interesan? Pues haciéndose una serie de preguntas. En concreto, unas doscientas. Entre ellas: ¿cuántas veces aparecen las palabras clave en la página? ¿Aparecen en el título, en la URL o en los dos sitios? ¿Incluye sinónimos de esas palabras? ¿El sitio web al que pertenece la página es de buena calidad, de mala calidad o es spam? ¿Qué clasificación Pagerank tiene el sitio web? ¿Cuál es la antigüedad del sitio web?

Además, Google tiene en cuenta otros factores, como si en la web existen enlaces rotos o si el sitio se actualiza con frecuencia. Con toda esa información el famoso algoritmo de Google calcula la relevancia de una página y la otorga una puntuación. En cada resultado, Google te muestra un título, una URL y un fragmento de texto, para que tú puedas elegir la página que más te interesa.

Como puedes ver, los textos que aparecen en una página web son fundamentales para que Google reconozca y visibilice los contenidos de dicha página. Y esto ocurre tanto para los textos como para las imágenes y los vídeos, que deben ser descritos con las palabras que más utilizan los usuarios para buscar contenidos. El mundo de las búsquedas en Google es muy semántico y las palabras tienen una importancia trascendental.
Si no utilizas las palabras que mejor describen tu negocio o actividad, esas palabras que utilizarían tus clientes potenciales para encontrarte, serás invisible en Internet y tu página no recibirá las visitas que estás esperando.

Ahora si quieres saber más y quieres aprender 10 consejos SEO para escribir un post que enamore a Google pincha aquí.