Publicidad para despertar conciencias

Publicidad para despertar conciencias

Hasta ahora la publicidad se había utilizado casi exclusivamente para vender productos y servicios. Esa función convirtió a la publicidad en uno de los pilares básicos de la sociedad de consumo.

Sin embargo, el protagonismo de las ONGs, la irrupción de una conciencia más solidaria, la revolución de las redes sociales, y las consecuencias de una crisis, que es mucho más que económica, han configurado un nuevo escenario donde la publicidad puede adquirir un papel muy relevante.

Cada vez son más las ONGs, fundaciones y organizaciones de sectores alternativos que dedican una parte de sus recursos a marketing y comunicación. En muchos casos estas organizaciones no externalizan este servicio y recurren a voluntarios sin experiencia o se multiplican para realizar estas tareas cuándo y cómo pueden. En ambos casos, los resultados no siempre son satisfactorios y las organizaciones no pueden hacer llegar sus mensajes a sus públicos.

Por suerte en el sector del marketing también están surgiendo agencias que creen en otro modelo de publicidad, más solidario y comprometido, y cuyos valores coinciden con los de la mayoría de las ONGs. Además Internet y las redes sociales han abierto un nuevo campo de actuación mucho más colaborativo, que permite a estas organizaciones conectar con sus públicos de interés de una forma eficaz, económica e inmediata.

La necesidad de una comunicación más profesionalizada por parte de las organizaciones y la aparición de agencias de marketing solidario comprometidas supone una convergencia de intereses que puede redibujar el mapa de la publicidad.

Materiagris ha utilizado su experiencia de 20 años en sectores de gran consumo para crear un nuevo modelo de agencia de publicidad que se adapta a las necesidades de ONGs, fundaciones y organizaciones responsables. Un modelo de marketing solidario  basado en la sinceridad, la transparencia y la implicación total. Un modelo que integra en una pequeña estructura una amplia gama de servicios: creatividad, redes sociales, vídeos, diseño gráfico y diseño web.

Sin duda estamos asistiendo a mucho más que una ápoca de cambios, estamos en pleno cambio de época y desde Materiagris queremos cumplir con nuestra misión:crear y difundir mensajes publicitarios originales que ayuden a las organizaciones comprometidas y responsables a promover la paz universal, la ampliación de la conciencia y el bienestar colectivo.