Una agencia de publicidad para organizaciones sin ánimo de lucro y empresas responsables

¿Es posible mantener una agencia trabajando exclusivamente para ONGs, fundaciones o empresas de sectores alternativos? La respuesta es sí. En Materiagris decidimos hace unos cuatro años ofrecer nuestros servicios a organizaciones sin ánimo de lucro y a empresas cuya actividad se desarrollase en sectores como el medio ambiente, el desarrollo personal o la educación.

La razón de ese reposicionamiento fue doble: por un lado, la intención sincera – y compartida por todo el equipo – de contribuir a provocar un cambio social, y por otro, el objetivo estratégico de concentrarnos en un nicho de mercado, que pese a la crisis y gracias al empuje de personas valientes y entusiastas, se encontraba en crecimiento.

Cuatro años después podemos resumir nuestra experiencia en cuatro conclusiones:

1. La rentabilidad no se mide en euros

Si a una empresa sólo te preocupa el dinero sólo obtendrá dinero y en realidad nunca le parecerá suficiente. SI dejas el dinero en un segundo plano, ganarás amigos, autoestima y felicidad. Y encima el dinero llegará como consecuencia de hacer las cosas bien. Nuestros sueldos y nuestros gastos son muy realistas y los beneficios siempre los reinvertimos. Eso nos hace más fuertes.

2. Nuestros clientes son nuestros maestros

A lo largo de estos cuatro años hemos tenido el privilegio de conocer personas con un alto nivel humano y profesional. La relación con nuestros clientes se basa en la confianza y el respeto mutuo. Son personas sensibles, apasionadas, comprometidas, cultas y encima cumplen las fechas de pago con rigor y respeto.

3.  Nuestro trabajo trasciende

Nuestro trabajo no consiste realmente en crear campañas para promocionar las actividades de nuestros clientes. Nuestro trabajo consiste en contribuir a crear un mundo mejor, más justo, más solidario, más sostenible. La comunicación es el medio que utilizamos para lograr este objetivo.

4. El Universo conspira para que logremos nuestros objetivos

Creemos que todo lo que sucede es causal. En nuestro camino siempre han aparecido las personas adecuadas en el momento adecuado. Y en los momentos más difíciles siempre han surgido señales que nos impulsaban a seguir adelante.

En Materiagris creemos que la publicidad es un poderoso motor de cambio que contribuye a difundir valores. Nuestra misión es crear y difundir mensajes publicitarios originales que ayuden a las organizaciones comprometidas y responsables a promover la paz universal, la ampliación de la conciencia y el bienestar colectivo