google ad grants

Publicidad gratuita para ONGs y fundaciones: Google Ad Grants

Google Ad Grants es un programa de donaciones de Google que ofrece publicidad gratuita en AdWords a las organizaciones sin ánimo de lucro. Mediante Google Ad Grants, las organizaciones beneficiarias pueden, sin realizar ninguna inversión, ampliar su alcance, obtener más visibilidad, recaudar fondos o captar voluntarios.

Con Google Ad Grants tanto las ONGs como las fundaciones pueden obtener hasta 10.000$ al mes, es decir 329$ al día para destinar a sus campañas publicitarias en AdWords, con un coste por clic máximo (CPC) de 2$.

Para poder utilizar Google Ad Grants, las organizaciones interesadas deben acreditar que están registradas ante las autoridades españolas como una entidad sin ánimo de lucro y que destinan la mayor parte de su patrimonio a la realización de proyectos de interés social.

Los beneficiarios deben disponer de una cuenta de AdWords y si no la tienen deberán registrarse en AdWords y crear una cuenta.

En España el programa Google Ad Grants está pasando bastante desapercibido y muchas ONGs y fundaciones están desaprovechando una buena oportunidad para promocionar sus actividades y aumentar sus donaciones.

Las organizaciones interesadas deben disponer de un sitio web donde enlacen sus anuncios y, mientras participen en Google Grants, su web no puede mostrar anuncios que generen ingresos, como enlaces publicitarios de Google AdSense. 

El proceso de solicitud para beneficiarse de Google Ad Grants es realmente sencillo. La entidad interesada debe rellenar un cuestionario para proporcionar información sobre el tráfico de su sitio web, el texto del anuncio y una breve explicación del destino final que otorgaría a los ingresos que pudiera obtener gracias al uso de Google Grants. 

Google está seleccionando ONGs de forma continuada y se compromete a responder en un plazo de cuatro o cinco meses como máximo. 

Sin embargo el diseño, implementación y seguimiento de campañas en Google Grants requiere un cierto conocimiento del funcionamiento de AdWords. 

Para obtener el máximo rendimiento es recomendable integrar Google Ad Grants dentro del conjunto de acciones que conforman la estrategia de marketing y comunicación de las ONGs y fundaciones.

2 comentarios
  1. Campo Guzman
    Campo Guzman Dice:

    Hola tengo una fundacion para recolectar ropa zapatos y utencilios para enregar a los mas necesitados.se llama jesuslife12.org .necesito publicitarla y no tengo. Dinero. Como puedo hacerlo..gracias estoy en miami

  2. Materiagris
    Materiagris Dice:

    Hola Campo,
    te aconsejamos que te informes sobres los requisitos que debes cumplir para darte de alta en Google Grants.
    Un saludo.

Los comentarios están desactivados.