¿Cómo funciona el Comercio Justo?

Laura Perona, responsable del área de Comunicación en FairTrade Ibérica – la organización que certifica los productos para Comercio Justo en España – nos explica en este vídeo cómo funciona el Comercio Justo y por qué es tan importante para nuestra comunidad y nuestro planeta.

Laura Perona, que además realiza proyectos de diseño gráfico para otras ONGs, compartió con nosotros sus ideas y conocimientos en esta interesante entrevista.

FairTrade es la certificación para Comercio Justo más reconocida internacionalmente, cuenta con 21 oficinas repartidas por todo el mundo y coordina más de 1.200 redes de productores que representan a 1.600.000 personas. Su objetivo es erradicar la pobreza a través de un comercio justo, a través de un comercio más ético, solidario, en el que los productores reciban el dinero que les corresponde por su trabajo y para que puedan tener una vida digna.

En el vídeo Laura nos aclara todas nuestras dudas sobre el Comercio Justo: “El Comercio Justo es una alternativa al consumo habitual, es responsable tanto con el medio ambiente como con las personas, y lo que busca es que los pequeños productores, que son lo más importante para nosotros, tengan unas condiciones dignas de trabajo, tanto ellos como su familia y toda la comunidad en la que trabajen”.

El Comercio Justo es muy importante porque realmente es la vida que queremos tener todos, tanto los pequeños productores como nosotros, aquí en el llamado Primer Mundo. Es decir, que se cumplan unas normas básicas como unas buenas condiciones de trabajo, un salario digno, una igualdad entre hombre y mujer, que no haya explotación infantil, que se respete el medio ambiente y que se promueva el cultivo ecológico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *