¿Cuál es tu talento? Tu felicidad puede depender de ello

En 2006 Ken Robinson, experto en educación y creatividad, pronunció una conferencia dentro de TED que a día de hoy ha sido vista por más de 38 millones de personas. En esa conferencia Ken Robinson desarrollaba una idea muy sencilla: las escuelas matan la creatividad. Y pone un ejemplo que prueba su teoría. Durante los años 30, Gillian Lynne era una niña de 8 años que obtenía muy malas calificaciones. Durante las clases se movía nerviosamente y no prestaba atención a las palabras del profesor. Sus padres decidieron consultar a un psicólogo.

Después de observarla, el psicólogo fue concluyente: «Señora Lynne, su hija no está enferma, su hija es bailarina. Llévela a una escuela de danza”.
Aquella decisión cambió la vida de Gillian. Años después fundó su propia escuela de danza, creó la coreografía para musicales legendarios como Cats o El Fantasma de la Ópera, hizo disfrutar a millones de personas y se convirtió en multimillonaria. Otro psicólogo le hubiese recetado pastillas para calmar su nerviosismo.