Se buscan hombres para viaje peligroso
«Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo escaso. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito».
Así rezaba el anuncio que Ernest Shackleton, el mítico explorador, publicó en la prensa de 1914 para reclutar tripulantes para su famoso viaje a la Antártida. En pocos días más de cinco mil personas respondieron al anuncio y pidieron enrolarse en ese viaje a lo desconocido.
Si hoy leyéramos un anuncio así, ¿quién se apuntaría a una aventura semejante?
Probablemente nadie. Al menos en esta zona geográfica marcada por el consumismo y el hedonismo a la que llamamos primer mundo.
¿Hemos perdido nuestro espíritu aventurero? ¿Ha muerto el idealismo?
La sociedad de consumo ha asesinado a los héroes.
Sin embargo, el momento que ahora vive la humanidad exige grandes retos.
Y nuevos héroes. Héroes anónimos que se echen a la espalda la responsabilidad de construir un mundo mejor.
¿Vas a ser tú uno de ellos?

Agencia de publicidad para ONGs y empresas con impacto social