web-proceso-trabajo

Cuando una web se convierte en la historia interminable

¿Por qué muchas webs se convierten en proyectos interminables? ¿Cómo podemos agilizar el proceso de trabajo? La urgencia por obtener resultados visuales nos desvía de lo realmente importante: el mensaje y la historia de la marca. Para que una web funcione, hay que centrarse primero en el mensaje que se quiere transmitir.
8 de enero de 2019/por Olmo Rodríguez

Haz que tu página web funcione

La página web se ha convertido en el buque insignia de la comunicación de la mayoría de las empresas. Tener una presencia digital fuerte pasa siempre por tener una página web clara y eficaz.
28 de diciembre de 2018/por Jesús Vázquez

Haz que tu misión cobre vida

Muchas empresas nacen con una misión clara y concreta que inspira sus pasos en los comienzos de su andadura. Con el paso del tiempo la misión se queda anticuada o se olvida y acaba convirtiéndose en una simple frase bonita que decora alguna pared.
26 de diciembre de 2018/por Jesús Vázquez
comunicacion-empresas

Concreta tu mensaje o no venderás nada

A muchas empresas les cuesta comunicar de manera sencilla lo que hacen. En la mayoría de los casos han diversificado tanto su oferta que ya no saben ni por donde empezar.
24 de diciembre de 2018/por Jesús Vázquez
storytelling-experiencia-usuario

Por qué es importante el storytelling en la experiencia de usuario

Los relatos están presentes en nuestras vidas desde que nacemos. Los libros, las películas o las historias que nos cuentan nuestros padres y abuelos juegan un papel crucial en nuestro crecimiento. El arte de contar historias o storytelling forma parte de nuestra vida. Las historias nos enseñan el mundo desde la perspectiva de otras personas y desarrollan la empatía.
18 de diciembre de 2018/por Olmo Rodríguez
publicidad-exterior-exclusion-social

«Esto no es una película», nueva campaña para Fundación Tomillo

Con el claim "Esto no es una película" como estandarte, hemos realizado una nueva campaña con el objetivo de visibilizar la labor que realiza Fundación Tomillo para acabar con la exclusión social en la Comunidad de Madrid.
30 de noviembre de 2018/por Materiagris
data-storytelling-creatividad

Por qué es tan importante el Data Storytelling

El Storytelling es un pilar fundamental en la experiencia humana. Construimos el mundo a través de historias. Desde la mitología griega a la Biblia, desde Star Wars a Harry Potter, los relatos han dado forma a nuestra experiencia.
27 de noviembre de 2018/por Olmo Rodríguez
storytelling-storydoing

Del storytelling al storydoing: del dicho al hecho

El storydoing es la evolución natural del storytelling. De nada vale que una marca divulgue un relato para transmitir sus valores si luego sus acciones no van en línea con su discurso. Las narraciones en torno a una marca y sus productos deben ir acompañadas de experiencias auténticas que permitan a las audiencias vivir emociones asociadas a los valores de la marca.
22 de noviembre de 2018/por Jesús Vázquez
storytelling-marketing-marca

Storytelling: por qué debes convertir tu marca en un relato

El storytelling se ha convertido en el santo grial para las marcas. Las empresas invierten cada vez más recursos en crear relatos interesantes en torno a sus productos y sus actividades. El storytelling, el arte de convertir una marca en un relato, ha demostrado que es una técnica muy poderosa para crear un fuerte vínculo emocional entre las marcas y los consumidores.
19 de noviembre de 2018/por Jesús Vázquez
memes-comunicacion

¿Por qué nos fascinan los memes?

¿Qué tienen los memes que atrapan nuestra atención? ¿Es su brevedad? ¿Su carácter lúdico e intrascendente? ¿Su aparente espontaneidad? Sea lo que sea hoy los memes se han convertido en píldoras de comunicación de una poderosa eficacia y son utilizados por las marcas para difundir sus mensajes a todas sus audiencias. ¿Pero qué hay detrás de un meme?
31 de octubre de 2018/por Jesús Vázquez
storytelling-contar-historias

El storytelling en la era digital

La tecnología digital ha revolucionado el arte de contar historias. Hoy en día cualquiera de nosotros, móvil en mano, es un narrador en potencia y puede contar una historia en directo a millones de personas. Sin intermediarios, sin medios de comunicación, sin imprentas, sin editores, sin productores. Y completamente gratis.
29 de octubre de 2018/por Jesús Vázquez
video-marketing-contenido

El poder de los videos cortos

Ya no es un secreto que el contenido es esencial para atraer tráfico a tu web y captar futuros clientes. El marketing de contenidos permite a las marcas posicionarse como expertos y convertirse en la referencia de sus seguidores. Y actualmente, el video es el rey del contenido.
26 de octubre de 2018/por Olmo Rodríguez
leyes-simplicidad

Las 10 Leyes de la Simplicidad

¿Por qué nos encantan los libros para “dummies”? ¿Por qué han triunfado Google o Apple? ¿Por qué cada vez las apps son más simples? Porque hacen la vida más simple. ¿Y cómo se consigue la simplicidad? John Maeda, gurú del diseño de interacción, nos lo cuenta en su libro "Las 10 Leyes de la Simplicidad".
22 de octubre de 2018/por Olmo Rodríguez

El futuro del pasado

Predecir cómo será la publicidad en el futuro es un objetivo tan inútil como intentar vaciar el agua del océano con un dedal. ¿La razón? Todas las predicciones se basan en los patrones sociales, culturales y tecnológicos existentes en el momento de la predicción.
1 de octubre de 2018/por Jesús Vázquez

¿Una Escuela de Negocios para líderes íntegros?

Parece que la palabra “negocio” e “integridad” no casan muy bien. Al menos, es lo que da que pensar la lluvia constante de abusos y casos de corrupción en los que se ven implicadas con frecuencia numerosas empresas de todo el mundo.
30 de agosto de 2018/por Jesús Vázquez

Diseña el plan de comunicación para tu ONG en una servilleta

Si estás pensando en diseñar el plan de comunicación para tu organización, puede que te parezca que tienes ante ti una tarea heroica. Es normal, no es una cuestión baladí. Pero que no cunda el pánico.
30 de agosto de 2018/por Jesús Vázquez

¿Qué personaje de Disney es tu marca?

Si hay alguien que fue consciente del poder de las historias para llegar al corazón de las personas ese fue sin duda Walt Disney. Sabía que por encima de una técnica depurada, unos dibujos de extraordinaria belleza o una música evocadora, el secreto del éxito reside en contar una buena historia.
28 de agosto de 2018/por Jesús Vázquez
ironman-marca-identidad

Iron Man, de superhéroe a super marca

¿Por qué Iron Man destaca por encima de las decenas de super héroes del mundo Marvel? Iron Man es una auténtica marca, sólida como el acero. El producto estrella de Industrias Stark, una multinacional tecnológica capaz de producir robots inteligentes
27 de agosto de 2018/por Olmo Rodríguez

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.más información

ACEPTAR
Aviso de cookies