ONG-web-mujeres-refugiadas

Diseñamos la web de Mujeres Refugiadas para Accem

Las personas refugiadas se enfrentan a situaciones terriblemente duras y difíciles en las que sólo por ser mujer los obstáculos, riesgos y peligros se multiplican. La violencia sexual y de género, la trata con fines de explotación, la discriminación grave o la mutilación genital femenina son solo algunos de ellos.

Las mujeres son perseguidas por los mismos motivos que los hombres: raza, religión, nacionalidad, pertenencia a grupo social determinado u opinión política, pero, además, pueden serlo por el mero hecho de ser mujeres. Aunque el género como causa de persecución no está reconocido por todos los países firmantes de la Convención de Ginebra (1951), la legislación española sí establece que la persecución -o el fundado temor a ser perseguida- por motivos de género, puede ser causa para solicitar y obtener el estatuto de refugiada.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Accem lanzó una web especialmente dirigida a las Mujeres Refugiadas. Desde Materiagris tuvimos la oportunidad de participar en este maravilloso proyecto llevando a cabo el diseño del site. La campaña a favor de las Mujeres Refugiadas fue presentada durante un evento solidario en el que se proyectó el cortometraje “Penélope” que podéis ver en mujeresrefugiadas.accem.es

mujeres-refugiadas-macbook mujeres-refugiadas-home

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *