premios-universidad-emprendimiento-social

Vuelven los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

La Universidad Europea de Madrid ha convocado una nueva edición de sus Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. La cuantía de los premios asciende a 20.000 €, que se repartirán entre los diez proyectos ganadores, y además los seleccionados recibirán una formación gratuita impartida por especialistas de primer nivel, entrarán a formar parte de una red internacional de emprendedores sociales y podrán dar a conocer su proyecto a posibles inversores. Materiagris ha tenido el orgullo de participar en la promoción de estos premios.

El programa “Premios Emprendedores Sociales”, que este año alcanza su décima edición, está impulsado por la Universidad Europea de Madrid y cuenta con el apoyo de Banco Santander y la colaboración de la red de instituciones académicas Laureate International Universities e International Youth Foundation. Su objetivo es apoyar a los jóvenes que buscan liderar un cambio social, mediante la creación de una comunidad de innovadores sociales. Tras un riguroso proceso de selección, un jurado formado por especialistas elige los diez proyectos ganadores. Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea aportan a los ganadores tres factores que suelen considerarse fundamentales a la hora de convertir un proyecto de impacto social en un proyecto sostenible: la formación, el apoyo de una red de emprendedores sociales y la visibilidad de la iniciativa.

Los interesados pueden inscribir sus proyectos en este enlace. Una vez en esta página basta con pinchar en el botón “Inscríbete”. El plazo se ha ampliado hasta el 4 de junio hasta las 23:59 horas.

Los diez ganadores recibirán una formación gratuita

Los diez emprendedores sociales seleccionados recibirán una formación gratuita de alta calidad a través de un encuentro formativo que durará una semana y que tendrá lugar en el campus de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón durante el mes de noviembre de 2018. Esta formación permitirá a los jóvenes premiados fortalecer sus competencias y desarrollar habilidades personales y comunicativas. La Universidad Europea les ofrece además un curso especifico sobre emprendimiento, basado en la experiencia de YouthActionNet en todo el mundo, una iniciativa de International Youth Foundation, que apoya a los jóvenes emprendedores sociales, aportándoles asesoramiento y herramientas para desarrollar sus proyectos.

La Universidad Europea de Madrid ha convocado una nueva edición de sus Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

Aún puedes inscribirte. El plazo termina el 4 de junio

Todos los jóvenes que estén impulsando un proyecto de impacto social o ambiental pueden presentarse a los X Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. Las condiciones para presentarse son las siguientes:

  • Tener entre 18 y 29 años de edad en algún momento entre enero y diciembre de 2018
  • Ser responsable directo de tu proyecto (fundador/cofundador), seas emprendedor o intraemprendedor (emprendedor de un proyecto dentro de una organización) Puede ser de forma remunerada económicamente o de forma voluntaria.
  • El proyecto debe llevar funcionando al menos 6 meses antes de la apertura de la convocatoria (19 de marzo de 2018)
  • El proyecto debe tener impacto en España
  • El premio cuenta con un período de formación de imprescindible asistencia

Para inscribirte pincha aquí

emprendedores sociales

modelos-organizacionales-emprendedores

Director Creativo de Materiagris. Fundé Materiagris en 1993. Soy profesor de Creatividad en Aula Creactiva. También soy locutor ocasional, amante del yoga y meditador. Me encanta viajar, escuchar y soñar. Mi punto fuerte es el diseño de estrategias creativas. Linkedin