video-rey-contenido

Si no publicas vídeos, estás muerto

En la actualidad el vídeo supone el 78% del contenido que se consume en la red y por eso ya no es un secreto para nadie que el vídeo es el contenido rey en Internet. Según el informe anual Cisco Visual Networking Index (VNI) Global Forecast and Service Adoption 2016-2021, el vídeo supondrá el 70% del tráfico total de Internet en España en el año 2021. Si tomamos como referencia 2016, en ese año el vídeo supuso un 60%. Es decir, el tráfico de vídeo en la red crecerá un 10% en los próximos 5 años. El informe de Cisco también destaca que en 2021 se consumirán en Internet 3 billones de minutos de vídeo mensuales, o lo que es lo mismo, 1 millón de minutos de vídeo cada segundo.

En concreto, en España, el vídeo ocupará en el año 2021 el 77% de todo el tráfico de Internet y se consumirán 46 millones de minutos cada mes.

La emisión de vídeo en directo se está extendiendo y se multiplicará por 15, llegando al 13% del tráfico total de vídeo en Internet.

Está claro que las cifras son apabullantes y que no podemos eliminar el vídeo de nuestras estrategias de marketing.

¿Pero cuáles son los formatos de vídeo más eficaces? A continuación te ponemos 7 ejemplos de proyectos que hemos desarrollado en Materiagris para diferentes clientes.

 

Vídeo explicativo

Los vídeos explicativos permiten mostrar el funcionamiento de un dispositivo o la aplicación de una determinada metodología. El formato audiovisual es inmejorable para estas necesidades. Este vídeo realizado para WhatsCine muestra las funciones de esta app que permite a las personas ciegas y sordas disfrutar de la experiencia del cine gracias a una avanzada tecnología. Además pretendía de paso captar inversores para financiar su proyecto.

 

Vídeo institucional

El vídeo institucional te permite presentar tu empresa u organización de forma atractiva y sencilla. Es un medio muy eficaz para conseguir que tus audiencias te conozcan y sepan lo qué puedes hacer por ellos.

Este vídeo demuestra con profusión de imágenes las actividades que desarrolla la ONG Accem en la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, sobre todo, refugiados.

 

Vídeo de captación de fondos

Muchas ONGs y Fundaciones recurren a vídeos cuyo objetivo es captar fondos económicos para el desarrollo de sus actividades. Este vídeo realizado para la Fundación Hay Derecho forma parte de una campaña que pretendía aumentar el número de donaciones. El vídeo es un formato que en este caso permite construir una imagen atractiva y cercana, y de paso aunar la excelencia del pensamiento de Hay Derecho con la necesidad de llegar a un público más numeroso.

 

Vídeo de concienciación

Los vídeos de concienciación intentan captar la atención del público sobre una situación injusta que afecta a un determinado colectivo o al medio ambiente. Esta campaña de Oxfam Intermon pretende sensibilizar a la población acerca de la realidad de las condiciones laborales del sector textil, para convertir a las consumidoras de moda en agentes de cambio y que posicione a Oxfam Intermón como una organización activista.

 

Vídeo entrevista

Las entrevistas son un formato muy interesante para posicionarte como experto y para ofrecer un contenido de valor para tu comunidad. Este vídeo realizado para Aula Creactiva, escuela especializada en Diseño Gráfico, Web, Publicidad y Marketing Digital, muestra a diversos profesionales, en este caso, Pablo Ferrer, director de arte de Mola Studio, que ofrece a los alumnos, tanto actuales como potenciales, una opinión cualificada y de paso posiciona a Aula Creactiva como un centro interesado en el marco profesional y empresarial.

 

Vídeo conferencia

Las conferencias son hoy una gran estrella en Internet. Es un privilegio poder acceder al conocimiento de una manera tan sencilla e inmediata. Los vídeos de conferencias ayudan a difundir mensajes inspiradores y posiciones a las empresas y organizaciones como influencers. Este vídeo realizado para Ideas Imprescindibles, la marca social de Mediapost Group, es un ejemplo de cómo se puede llegar a miles de personas para trasladarles un mensaje.

 

Vídeo invitación

En muchas ocasiones los emailings pueden incluir un vídeo para aumentar la respuesta. Por ejemplo, para atraer más público a una conferencia suele funcionar muy bien la integración de una vídeo invitación grabada por el propio ponente. Este es el caso del siguiente vídeo grabado a Mario Alonso Puig.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *