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“No les rebajes”, una nueva campaña para Oxfam Intermón

“No les rebajes” es el claim de la campaña que ha realizado Materiagris para la ONG Oxfam Intermón. Se trata de una acción cuyo principal objetivo es la promoción del Comercio Justo y la activación de las ventas en las 33 tiendas que Oxfam Intermón tiene repartidas por toda España. La campaña está dirigida a mujeres, cuya edad oscila entre 35 y 49 años, que manifiestan un cierto interés por lo ecológico y la vida saludable y que valoran mucho la calidad. 

La campaña coincide con dos fechas históricas para el comercio justo: el 24 de abril y el 13 de mayo.

El 24 de abril se cumplió el cuarto aniversario de la tragedia del Rana Plaza, una fábrica textil que estaba situada en Dacca (Bangladesh), y que ese día se derrumbó provocando la muerte a más de 1.300 personas. El edificio no reunía unas condiciones mínimamente seguras y los trabajadores desarrollaban su labor apiñados y a cambio de salarios indignos, mientras las grandes multinacionales de la moda obtenían millones de dólares de beneficio. Aquella noticia desveló la realidad del sector de la moda y alertó de la necesidad de un cambio urgente en nuestros hábitos de consumo.

Por otro lado, el 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo y Oxfam Intermón lleva apoyando esta idea desde hace 22 años, mediante la comercialización de sus productos a través de una red de 33 tiendas propias y de numerosos canales de distribución.

La campaña creada por Materiagris pretende transformar a los consumidores en agentes de cambio y que expresemos nuestra rebeldía ante las malas condiciones de trabajo como las que existían en el Rana Plaza, comprando prendas de ropa de Comercio Justo que garanticen condiciones de vida dignas, haciendo hincapié en buenas condiciones laborales y en el desarrollo de capacidades para las productoras y productores.

El concepto creativo de la campaña se centra en la contraposición de dos mundos: un mundo desarrollado, donde la moda puede acentuar los aspectos más superficiales y mundanos del ser humano y además enriquece a una minoría, y otro mundo subdesarrollado, donde se fabrican, en condiciones indignas e inhumanas, las prendas de ropa que luego lucimos aquí. De ahí el claim “NO LES REBAJES”.

La campaña está compuesta por numerosas piezas tanto online como offline: vídeo, folleto, carteles para las tiendas, microsite (nolesrebajes.org), etiquetas para la ropa, contenidos para las redes sociales, camisetas, evento, etc.

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