Infografías: imágenes que seducen a los clientes

Las infografías son unas herramientas muy persuasivas que permiten captar la atención de tus audiencias en los medios sociales. Por esa razón las infografías se han consolidado como una pieza fundamental en las estrategias de Branded Content y los social media strategists y los community managers recurren a ellas con frecuencia para construir un relato sencillo y atractivo.

¿Pero qué es exactamente una infografía? Se trata de una imagen que expresa de forma sencilla una información compleja. Esa información pueden ser unos procesos o unos datos numéricos. Para alcanzar ese objetivo las infografías utilizan ilustraciones y gráficos que simplifican esa información y la muestran de una forma visual y fácil de entender.

Según un estudio realizado por la empresa canadiense Unbounce, el 90% de la información que recibimos es visual y el 65% de la gente reconoce aprender mejor si utiliza material visual.

Os mostramos un ejemplo:

 

Las infografías se comparten con mucha facilidad en las redes sociales y producen un alto número de “me gustas”, retweets y menciones. Además las infografías presentan muchas más ventajas, por ejemplo, refuerzan la imagen de marca, mejoran el SEO, generan más engagement y ayudan al linkbuilding, al compartirlas en las redes sociales.

 

Para la realización de infografías es necesario contar con conocimientos de diseño gráfico, así como con herramientas informáticas específicas. Si quieres que te ayudemos a crear infografías ponte en contacto con nosotros. Llámanos al 91 445 76 64 o escríbenos a info@materiagris.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *