materiagris en el evento de aipc pandora sobre excelencia y experiencias educativas transformadoras

Encuentro sobre Excelencia e Igualdad de Oportunidades organizado por AIPC Pandora y Fundación Tomillo

¿Qué es la excelencia? ¿Cómo podemos vincularla con los sectores más necesitados? ¿Cómo podríamos impulsarla? Estas cuestiones se debatieron en el encuentro multidisciplinar organizado por AIPC Pandora y Fundación Tomillo, celebrado en el Impact Hub Madrid el pasado 1 de febrero.

Desde Materiagris tuvimos la oportunidad de participar en el workshop. Para abrir el evento propusimos un ejercicio de papiroflexia. Los asistentes repartidos en grupos crearon una mariposa (símbolo de AIPC Pandora) con sus manos como metáfora de la transformación que implica la educación.

Profesionales de diversas áreas compartieron sus diferentes enfoques acerca de la excelencia y de la necesidad de “impulsar a jóvenes con afán de superación y compromiso social”. Un tipo de excelencia que se “nutre de la red, de la inclusión y de la actitud colaborativa” con el objetivo de crear un “mundo mejor, más sostenible e innovador”.

AIPC Pandora pretende con estos programas impulsar la innovación educativa y ofrecer becas para participar en experiencias internacionales a jóvenes que presentas condiciones de excelencia educativa pero con oportunidades socio-económicas reducidas.

Agencia de publicidad para empresas y organizaciones con impacto social positivo