ONG-aldeas-infantiles

Comunicación y Marketing en Aldeas Infantiles SOS

Hace unas semanas entrevistamos a Mónica Revilla, directora de Comunicación y Marketing en Aldeas Infantiles SOS. Nuestro objetivo era conocer de primera mano la actualidad de una de las ONGs más importantes de nuestro país y, en concreto, conocer en profundidad sus políticas de comunicación y sus estrategias de marketing.

Nuestra amiga Laura Prados actuó de anfitriona y nos presentó a Mónica Revilla, con la que conversamos durante más de una hora en las oficinas de Aldeas Infantiles SOS en Madrid. Mónica nos explicó cuáles son las dos principales áreas de trabajo de la ONG: el área de protección, cuyo objetivo es brindar un hogar a los niños que viven una situación difícil dentro de su entorno familiar, y el área de prevención, con la que queremos apoyar a las familias para evitar que los niños sean separados de sus padres.

Según puede leerse en su web la misión de Aldeas Infantiles SOS es “atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante la prevención, el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales”.

Mónica nos habló del origen de Aldeas Infantiles SOS, que fue fundada en Austria en 1949 por Hermann Gmeiner, y que actualmente está presente en 134 países.

También nos explicó el papel que juega la comunicación dentro de Aldeas Infantiles SOS y lo importante es que para la organización ser transparentes y rendir cuentas a sus socios, ya que “el 80% de sus ingresos provienen de sus socios”.

A lo largo de la entrevista Mónica Revilla nos habló de sus principales funciones, de su equipo y de sus campañas más memorables.

Estamos muy agradecidos a Mónica Revilla y a todo su equipo, especialmente a Laura Prados, por recibirnos con tanta amabilidad y compartir con nosotros una mañana inolvidable.