Materiagris espiritualidad publicidad

3 puntos en común entre la Publicidad y la Espiritualidad

Publicidad y espiritualidad parecen a primera vista conceptos muy alejados, incluso antagónicos. La publicidad suele vincularse a aspectos materialistas e interesados, mientras que la espiritualidad – que no siempre es el caso de la religión –  se asocia con el lado más íntimo y desapegado del ser humano. 

¿Es posible entonces que la publicidad y la espiritualidad tengan realmente algo en común? ¿Existen rasgos comunes entre el proceso creativo y la búsqueda de un camino espiritual?

Después de un rápido análisis hemos encontrado estos tres puntos en común:

1. La búsqueda de una idea es un proceso interior que exige conectar con nuestra esencia

Cuando un creativo se entrega al proceso de crear se sumerge en una experiencia que abre una puerta al misticismo. El creativo conecta en la intimidad con rincones profundos de su conciencia y establece una conexión entre lo visible y lo invisible, entre lo explícito y lo sutil. Muchos artistas han definido el acto de crear como una experiencia mística que les conecta con una fuente superior y les convierte en transmisores de una idea que no les pertenece. 

2. Comunicar un mensaje pretende provocar un cambio en las personas

El objetivo de la publicidad es provocar cambios de comportamiento y de opinión. La espiritualidad, en su constante búsqueda de la verdad, explora terrenos desconocidos de la conciencia con una gran receptividad al cambio. El cambio exige una transformación interior, un despertar a un nuevo ángulo de la realidad, y el cambio es siempre el objetivo de todo mensaje publicitario. 

3. Toda acción de comunicación es una antena colectiva de energía  

El público destinatario de una campaña es una comunidad con intereses comunes. Ese grupo se convierte en el receptor del mensaje creado por los publicitarios. El mensaje, emitido a través de los medios, convierte el mensaje en una antena de energía que alcanza a miles, a veces millones de personas, y les cohesiona alrededor de una idea común.

El sector de la publicidad no es ajeno al proceso de transformación que vive la humanidad. Son cada vez más los publicitarios, como otros profesionales, cuya inquietud les lleva a adentrarse en el espacio de lo espiritual a través de puertas adyacentes como la meditación, el yoga o las terapias naturales. 

Materiagris es una agencia de publicidad especializada en organizaciones sin ánimo de lucro y empresas conscientes. Este posicionamiento está en sintonía con la sensibilidad de muchas personas que dirigen organizaciones que promueven un gran cambio colectivo y que son las primeras que saben que un gran cambio en el mundo empieza con un pequeño cambio personal. La misión de Materiagris es ayudar a estas organizaciones a difundir sus ideas utilizando las herramientas de la comunicación publicitaria.